Amstel Gold Race y Paris-Roubaix enrocan fechas para 2022
Por @amatiz12
A la Paris-Roubaix se le han atravesado motivos de distinto índole para no ser festejada en sus fechas tradicionales. La pandemia propició la cancelación de la edición de 2020 y el aplazamiento para este 3 de octubre de la de 2021; las elecciones presidenciales en Francia hacían imposible que se disputase el 10 de abril para 2022 -una semana después del Tour de Flandes, como marca la costumbre-. Sin embargo, gracias a un acuerdo con otra gran competencia, el cambio de día no será tan abrupto como en las oportunidades anteriores.
Los organizadores tanto del ‘Infierno del Norte’ como de la Amstel Gold Race confirmaron que intercambiarán fechas para la campaña entrante. Amstel se disputará el 10 de abril, mientras que Roubaix se desarrollará el 17 del mismo mes. Una idónea solución para la carrera gala, que mantiene su disputa un domingo -mejor día para atraer más rating y asistencia del público- y no la hará en otro día de la semana, como se había planteado en un principio.
Eso alterará un poco el tríptico de las Ardenas, habituado a amalgamarse en una semana, iniciando un domingo con AGR y culminando el otro con Lieja-Bastoña-Lieja. Para esta ocasión el ciclo durará dos semanas con el tempranero inicio de la cita neerlandesa, sin afectar las fechas originales de Flecha-Valona y LBL, programadas para el 20 y 24 de abril, respectivamente.
Ligera modificación que se hace por el bien de una competencia legendaria, la cual pese a los impedimentos sanitarios o democráticos, se mantiene en pie para seguir cautivando con el espectáculo que ofrecen sus adoquines.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved