Giulio Ciccone pone fin anticipadamente a una temporada infortunada
Por @FXavierVidela
El corredor italiano del Trek-Segafredo no competirá en las clásicas otoñales de su patria y se perderá su último objetivo de la temporada, Il Lombardía. Desde la formación estadounidense prefirieron darle descanso para recuperarse por completo de una lesión.
Sin duda no ha sido la campaña imaginada por Giulio Ciccone, quien iniciaba motivado el curso al tener la oportunidad de demostrar su valía como jefe de filas en las grandes vueltas. Sin embargo, fracasó en su intento en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. En la ‘Corsa Rosa’ tuvo una grave infección intestinal, mientras que en la ronda hispana una caída lo obligó a abandonar.
En cuanto a su condición física, la lesión sufrida en la Vuelta lo obligó a mantenerse alejado de la bicicleta hasta la semana pasada. Allí tuvo un traumatismo contusivo en la rodilla derecha y un corte profundo en la región medial, provocada por el diente de un plato. Y, aunque está casi resuelto, “apresurar la recuperación para volver a competir sería un gran riesgo y Giulio no está listo para esfuerzos tan exigentes como las próximas carreras en Italia”, dijeron desde Trek-Segafredo.
Por su parte, Giulio Ciccone declaró: “Lo he dicho muchas veces: contra la mala suerte puedo hacer poco y la cavilación es inútil. Entonces, quiero enfocarme solo en el futuro. Antes de pensar en 2022, mi objetivo es recuperarme por completo. Todos los días, desde mi regreso a Italia, me concentro en esto. Primero con los controles médicos y fisioterapia, ahora con el aumento paulatino del tiempo en mi Émonda. Creo que esta es la mejor forma de reaccionar. Cuento con completar esta fase antes del inicio de la temporada baja en noviembre”.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Le deseo buena recuperación y desde ya una buena temporada 2022.