Froome sufrió una infección parasitaria durante el último Tour de Francia
Por @amatiz12
El rendimiento de Chris Froome en el último Tour de Francia si bien no sorprendió, no dejó de evocar incógnitas sobre cómo un cuádruple vencedor de la prueba pasó de estar en lo más alto a estar el 9º de abajo para arriba en la tabla general. Parte de eso se explica con una infección parasitaria que sufrió a lo largo de la ronda francesa y que ya lo había afectado en el pasado.
De acuerdo con Sylvan Adams, en declaraciones a Velonews, el británico sufrió de bilharzia. “Chris Froome tuvo algunos problemas médicos esta temporada, y estuvo completamente bloqueado durante el Tour de Francia, Para él fue el más difícil de todos los que ha hecho. Gastó enormes cantidades de energía”, confirmó el dueño de su actual equipo, Israel Start Up-Nation.
Esta infección concretamente es transmitida por el consumo de agua contaminada por el parásito y había afectado la carrera de ‘Froomey’ en su etapa inicial, llevando a cabo un largo tratamiento con exitoso desenlace a finales de 2013.
Las palabras del ciclista sobre el tema chocan, puesto que a Cyclingnews le afirmó que durante la Grande Boucle lo aquejaron algunos problemas intestinales, pese a que luego asegurase que sí había sufrido de la bilharzia y que esta había sido tratada y curada por los médicos de su equipo.
Froome, a quien le restan 2 años de contrato con ISUN, continua con su anhelo de retornar al mejor nivel. Con más de dos años que lleva en esa labor, aunado a estas enfermedades extras que se le han presentado en el camino, se antoja difícil que haga ese sueño una realidad y que en el mejor de los casos, deje esta triste faceta en la que es colero de las competencias a las que asiste.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved