Van Aert podría arriesgar una importante multa y hasta 4 meses de suspensión
Por @FXavierVidela
El versátil ciclista belga afronta un juicio debido a un incumplimiento del contrato que tenía con Sniper Cycling, la empresa propietaria de su anterior equipo, Vérandas Willems-Crelan. El corredor arriesga una multa económica y una inhabilitación para competir, mientras que el Jumbo-Visma también podría sufrir una sanción.
En 2018, Van Aert rompió anticipadamente su vínculo con la empresa liderada por Nick Nuyens, el ganador del Tour de Flandes 2011. Por este hecho, el Tribunal Laboral de Amberes lo condenó a pagar más de 600 mil euros en junio pasado como compensación a Sniper Cycling. Sin embargo, el campeón belga apeló el fallo, lo mismo que la organización de Nuyens, quien exige una cifra mayor.
Tal como expresó el medio belga Het Laatste Nieuws, desde la empresa dueña del anterior equipo de Van Aert piden justicia en el plano deportivo. Haciendo uso del reglamento de la UCI, piden aplicar una multa de entre 285 a 94.950 euros y una suspensión de uno a cuatro meses para el campeón nacional belga. Mientras que el Jumbo-Visma, su actual escuadra, también podría verse afectada, arriesgándose a una sanción que oscilaría entre 28.490 y 474.770 euros.
Rudi Desmet, el abogado que defiende los intereses de Nuyens, expresó que intentaron llegar a un acuerdo con el Jumbo-Visma, pero desde el conjunto neerlandés no respondieron. “La UCI tiene regulaciones estrictas y todos deben respetarlas. Si no se hacen cumplir en un futuro cercano, estamos considerando emprender acciones legales”, concluyó Desmet, quien aún espera no tener que afrontar una nueva batalla judicial.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
En realidad no es así, la primera multa, ya pagada es de la justicia belga, 662.000€. Ahora es la UCI la que le puede multar a él y al equipo, además de suspenderle al corredor, entre 1 y 4 meses al corredor, por incumplimiento de contrato dentro de los tiempos estipulados, que regula la UCI. Nadie puede saltarse a la torera los contratos firmados, a no ser que haya acuerdo y el equipo saliente de su conformidad. En éste caso no ha sido así y la UCI tendrá que intervenir.
muy bien explicado en el sello ciclista, si rompio las reglas, pues habra que responsabilizrse. Es un pena
Van Aert debe ser sancionado sin contemplaciones ni preferencias, que sirva de escarmiento para otros tramposos.