Ciccone distingue dos categorías: “Ciclistas de gran nivel y fenómenos como Bernal, Pogačar y Roglič”
Por @RoberVelayos
Tras un gran 2021 en cuanto a nivel y sensaciones, Ciccone se convertirá en hombre referencia del Trek-Segafredo para las grandes vueltas en 2022. El italiano buscará la clasificación general en el Giro y victorias parciales en el Tour de Francia.
“Haré tanto el Giro como el Tour. Volveré a hacer el programa como en 2019. Entonces empezaré en Valenciana, en España, luego la aproximación al Giro será clásica, como en 2019. Sinceramente, el Giro, a nivel de recorrido, se adapta más a mis características, con poca contrarreloj y etapas más duras. Incluso el nivel, los corredores no son muy conocidos, pero en el Tour generalmente es más complicado poder clasificar. Todo esto, sin embargo, lo decidiremos a lo largo del camino en función del enfoque. El objetivo principal es volver a ganar. En el camino veremos si podemos pensar en la clasificación o será mejor pensar en las etapas”, comentó a spaziociclismo.
También comentó cómo fue su relación con Vincenzo Níbali. Tras su salida, es él quien nota la presión de obtener resultados: “Fueron dos años especiales. Para él fueron quizás los más difíciles de su carrera y para mí también entre covid y caídas… No éramos una pareja que trabajara demasiado por varios motivos, pero mantengo una buena relación con él y me dio una gran tranquilidad por cómo se vive una carrera por etapas, en carretera e incluso en el exterior”.
“No siento la presión, la vivo con tranquilidad, trabajo y hago todo al máximo. Hay una cosa importante que decir, y es que estamos atravesando una etapa en la que el ciclismo está formado por ciclistas del más alto nivel y hay fenómenos como Bernal, Pogacar y Roglic, que tienen algo más. Hay que decirlo y reconocerlo. Tienes que ser realista y saber a dónde puedes ir, sin disparar alto. Estuve cerca del Top5 del Giro sin empezar como líder, sin preparación para contrarreloj. Tal vez se pueda soñar con un podio.”, añadió Ciccone, siempre con los pies en la tierra.
Además de Giro y Tour, no descarta buenas actuaciones en las clásicas: “Especialmente en los últimos dos años, he crecido en materia física, he cambiado y estoy en una época de cambios. Pueden ser adecuados para mí, por lo que este año definitivamente me esforzaré por estar en la cima de las Ardenas. El calendario de otoño, por otro lado, todavía no está pensado porque está demasiado lejos. Evidentemente, después del Tour pensaremos en darnos un respiro y pensaremos en el calendario italiano que nos verá protagonistas en Lombardía, Emilia y estas grandes carreras en las que podemos hacerlo bien”.
Roberto Velayos¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
En relación al artículo anterior, tal vez éste sea el axioma que toma mas relevancia, no nos basta con tener representantes de gran nivel, solo se espera fenómenos.
Que bueno que este señor, qhe algo de ciclismo debe conocer que hay tres fenómenos del ciclismo. Algunos trolls ibéricos, parece que no reconcen eso.
Joder, sigo pensando que bernal está demás ahí, los eslovenos lo han demostrado a lo largo de las últimas temporadas, no hay duda de aquello, pero sigan tirándose flores y que vaya al tour con todo el equipo a su disposición, para ver a ese dios del ciclismo que tanto pregonan los colombianos (o siguiendo tu lógica trolls de europeos).
Los españoles, siempre sentidos con las buenas actuaciones de los colombianos. Ya paso la época dorada de España. Aunque se espera un despertar con Ayuso. Viva el ciclisno!
Joder! pero es que querer llevarle la contraria a Giulio Ciccone es de un atrevimiento abismal. Un tipo que sabe lo que es correr en contra de los eslovenos y el colombiano… por algo lo dirá. Que desproposito tan grande!
En el 2022 miramos a ver si esta de más,, recuerda la lesión de espalda de Bernal y por eso no pudo defender el título y en la vuelta a España no venia al 100% por problemas del Covi, en el 2022 miramos a ver si esta por demas.
Jordi primero no debe ser colombiano se nota la envidia y tercero no sabe de ciclismo
Ciccone , sitúa a los tres ciclistas del momento, los eslovenos que están un peldaño por encima de su rival directo Bernal, un peldaño más abajo, los demás competidores situados del top 4_10 ( Carapaz, Enric Más, Almeida, Remco, Vingegaard y Miguel Ángel). Si el segundo grupo quiere igualar a los de arriba , ya saben cómo actuar , bebidas hidratantes enriquecidas de suplementos plus rendimiento por doquier y control del índice de fatiga muscular, es la única forma de equiparar fuerzas y nivelar las opciones de victoria y tranquilos la UCI, las avala.
El verdadero fenómeno es el dopaje.
Seguro que en una de éstas, salta a la luz, mientras tanto, que sigan engañados por ” los fenómenos” del ciclismo. Dejan notar al incluirle a Egan, para distraer…el caso.
Como escribí antes acaso el colombiano bernal no los usa, se encuentra en un equipo que sí lo hace, o se olvidó que su país aporta significativamente en el número de doping confirmados, sigo pensando que allá tienen memoria selectiva porque solo recuerdan lo que les conviene.
Que difícil es el ciclismo de ahora. No más pasa el 2021 y ya estamos encasillando a los de mejor rendimiento en el grupo cetonico o dopado. Tadej tiene un plus fisiológico increíble por encima de Bernal o roglic. Yo creo que este año 2022 va ser de sorpresas, el nivel de estas joyas va a caer ( es muy difícil mantener esos rendimientos.) Pero lo que si va a pasar es que los otros va a evolucionar cuidado con vinegar, Almeida, kuss, pidock, aert, ayuso… Y otros cuantos que estarán entrenando el doble para mejorar los números del grupo del fenómeno.
Una solicitud muy especial, se podría generar un espacio donde nos expliquen (para dumis) los números que registran los ganadores de las carrera y hacer comparativos si es posibles con números de anteriores años. También ponernos en contexto los avances que los corredores pueden tener según el entrenamiento. Quisiera comprender mejor el tema de los números y así poder tener mejores argumentos para hablar con más propiedad cuando se den discusiones entre aficionados como yo al ciclismo. Mil gracias.