La UCI sancionó por dopaje al mexicano Luis Villalobos
El flagelo del dopaje sigue haciendo estragos en jóvenes promesas del ciclismo. Esta vez quien sufre las consecuencias de esa ilegal acción ha sido Luis Villalobos, a quien la UCI inhabilitó por 4 años tras un positivo por GHRP-6 anunciado a mediados de 2020, cuando llevaba menos de un año de haberse ganado el cupo en el World Tour con el EF Education-NIPPO.
“La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado su decisión en el caso que involucra al ciclista mexicano Luis Ricardo Villalobos Hernández. El Tribunal declaró al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje (presencia de GHRP-6 *) e impuso un período de inelegibilidad de cuatro años al ciclista”, dictó el comunicado del máximo ente del ciclismo.
Villalobos hasta entonces había cosechado dos títulos nacionales de contrarreloj y empezaba a pulir su potencial de la mano de la escuadra americana. No obstante, al saltar el resultado adverso con dicha sustancia -que es un hexapéptido liberador de la hormona del crecimiento-, fue suspendido indefinidamente por el equipo hasta la resolución del caso, que ha sido desfavorable para él.
Con 23 años, tendrá que aguardar hasta los 27 para volver a competir, ya sin opciones de regresar al World Tour y cargando con la cruz de tener esa mancha en su hoja de vida. Sueños y grandes aspiraciones echados al traste seguramente por dejarse guiar de la tentación de tomar el camino fácil para mejorar su rendimiento.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que asuma su responsabilidad y de la cara, no queremos mas tramposos en el ciclismo,, como aficionados a este deporte, queremos ver un ciclismo limpio….
No entiendo por qué lo siguen haciendo. Ahí está también el caso de Robinsón López, en Colombia, o de Santiago Najar, en Argentina. Queman su carrera, su prestigio, todo.
Y una vez pillados, pues que asuman las consecuencias!
quise decir, Gonzalo Najar, quien ganó dopado la Vuelta a San Juan 2018.
Ya decía yo que ese nombre me sonaba a novela de Gabo, jajaj
Creo que la mas triste en esta historia es Georgina Ruiz Sandoval, mas conocida como Goga, seguro se sentía feliz de ver uno de sus compatriotas en el WT. y pafff, sin tener la oportunidad de vestir el uniforme del EF le encuentran sustancias prohibidas y ahora sancionado por cuatro años. Da pena que manchen su nombre y el de su país de esa forma, de hecho, estar tan jovenes, desperdician una oportunidad unica.
Menos mal los que se dopan son los que ganan el tour o los europeos. Acá no ganamos pequeño en el viejo continente se dopan mejor dirán algunos.