Pedersen trabajará más en la crono para vestir el amarillo en el Tour de France 2022
Por @amatiz12
A los daneses les seduce mucho el próximo Tour de Francia al arrancar en su país. Aquellos con mejores vatios, quieren dejar su huella con un festejo, pero Mads Pedersen (Trek-Segafredo) quiere ir más allá. En esa secta inicial de la Grande Boucle le apunta tanto a ganar una etapa, como hacerse con el maillot amarillo por unos días, algo que requerirá trabajar con más empeño sobre la cabra, al ser esta muy decisiva para tal objetivo.
“Si le preguntas a todos los que corren el Tour, querrán intentar una victoria de etapa. Honestamente, creo que un triunfo dentro de los tres días también conduce a un maillot amarillo”, expresó el versátil corredor a Feltet.dk, portal local.
Sabe que la contrarreloj individual del primer día va a dificultar su anhelo de portar el Maillot Jaune. “Es difícil conseguirlo exactamente en los tres primeros días porque la crono inicial será difícil. Y sé que la segunda etapa también puede ser difícil. Los muchachos que ruedan bien en el prólogo probablemente también lo harán bien en el viento cruzado. Así que en Dinamarca probablemente sea una victoria, y si tomamos el Tour en general, será un maillot amarillo”, explicó el campeón del mundo en 2019.
Pero obviamente, si quiere que sus palabras sean realistas, deberá mejorar sus dotes al reloj, puliendo su posición aerodinámica para mezclarla con su característica potencia, útil en el corto trazado de 13 kilómetros. “Sería un poco tonto no centrarse un poco en encontrar la posición aerodinámica correcta en la bicicleta y quizás dedicarle un poco más de tiempo”, desveló Mads
“No soy un favorito en absoluto de ninguna manera. Pero voy a intentarlo. Porque sé que puedo rendir en esfuerzos cortos y prólogos”, se sinceró el oriundo de Tollose, que igual tiene la plena confianza de dar el salto para hacer algo decente ese próximo 1 de julio. “No hay duda al respecto porque sé que puedo hacer esos 13 kilómetros al máximo… Sería un error no intentarlo. Al menos para encajar bien en la siguiente etapa. Algo también puede suceder allí si el viento es propicio. Y también en los adoquines, que vienen después del día de descanso”, culminó por analizar un Pedersen que tiene varios top-10 en cronos cortas, aunque pocas de ellas contra galácticos de la modalidad, que seguro acudirán en masa pensando en esa prenda amarilla también.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved