Nairo Quintana: “Tenía toda la confianza y he arriesgado”
Por @FXavierVidela
El colombiano del Arkéa-Samsic lució fantástico durante la última jornada del Tour des Alpes Maritimes et du Var 2022. No solo se quedó con la victoria de etapa, sino que también desbancó de la general a Tim Wellens, logrando su segundo título de la temporada.
“Es una alegría. He tenido un buen momento de forma y cuando lo tienes debes aprovecharlo. Este año he podido trabajar bien. El equipo también ha hecho un gran trabajo, así que estamos contentos”, expresó el ‘escarabajo, quien llegaba de alzar el trofeo en el Tour de la Provence.
“He vivido en Mónaco durante mucho tiempo, son carreteras que entreno casi todos los días. Tenía toda la confianza y lo he intentado. He arriesgado, ha sido un ataque de lejos”, completó Quintana, vencedor tras un movimiento a 35 km de meta. Ahora, el ‘Cóndor’ se preparará para hacer una buena actuación en la París-Niza, la primera gran cita para él en 2022.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Nairo en 35 kms de contrareloj (iba en solitario) le metió mas de un minuto el segundo, sin duda esta a un altísimo nivel, ojalá este año cuente con mejor suerte en París Niza y pueda dar pelea por la general también. Lo de hoy fue espectacular.
Angello, lo de hoy no se puede analizar como una crono. No por las obvias razones, sino porque en este tipo de ataques, entran a funcionar otras variables mas importantes que el tu a tu entre dos ciclistas. Acá, es un corredor motivado que va con todo y atrás es grupo de ciclistas que empiezan a tener dudas, a descargar responsabilidades de persecusión en los otros, y con todo eso, el grupo se para, mientras tanto, el que va adelante se les va y toma esas distancias considerables. Lo que si es cierto y no se puede negar es que hay que tener piernas para hacer un ataque de lejos y mantener un ritmo fuerte durante muchos kilometros. Lo que es la cuota inicial para hacer una buena crono.
Nairo”El Cóndor de Los Andes” está volviendo por sus triunfos. Adelante NAIROMAN , como siempre entre los mejores penalistas del mundo.
Nairo al estilo de los atacantes con buenas piernas y sin mirar para atrás, buena señal para las vueltas menores y va a ser protagonista de primer orden, y será un gran aliciente para las grandes vueltas, ojalá El Arkea , recapacite y lo envíe al Giro, allí podrá aspirar a ser pódium, está en un buen momento que le permite soñar con un acariciar un cajón de los elegidos y es la vuelta que por su recorrido y alta dosis de montaña, pero los patrocinadores son los que mandan y ordenan, y prefieren ser ganadores parciales de etapas y un top 10 en un TDF que ganar una gran vuelta.
¿Será que Florez está desmotivado en la escuadra bretona o será que su caída y posterior recuperación no le ha favorecido? No pude ver la carrera (que falla), pero revisando los cortos de la grandiosa presentación de hoy, por lo menos en el inicio de esta temporada he echado en falta ver a Florez en el papel de impulsar los arranques de Nairo en la montaña; hoy fue Edet el que lo catapultó con un paso algo atrancado pues el frances ya no es el mismo escalador de hace un tiempo. Solo he visto a Florez al frente del pelotón en Provenza, en una etapa llana dando de sí aun cuando no es un rodador, pero una vez empezó la montaña se diluyó ¿hay entrevistas recientes de Miguel Eduardo que nos den luces al respecto de lo que le pasa?
Cómo se ve en la transmisión Nairo soltó a los tres que venían con él en la bajada y más adelante soltó a Pinaut. Y Wellens no pudo tampoco pero fue un digno rival. Alcanzó a recortar hasta faltando 20 kilómetros cuando alcanzó a los persecutores pero hasta ahí le alcanzó el impulso que traía. A partir de ahí dejaron todo el trabajo a Wellens que lo había dado todo, quién tenía el deber de perseguir, y ahí empezó a crecer la diferencia. Y no le dieron ni un relevo. Pero no es que no se organizaban sino que simplemente no tenían con qué. Al final Martín se alcanzó a despegar aprovechándose del desgaste de Wellens. Y nairo tomando riesgos en la bajada. Qué gran victoria. Contra todo pronóstico amplió la diferencia bajando. La locutora daba por hecho que Wellens iba a alcanzar a Nairo pero no sé imaginaron que estaba volando como ellos mismos lo repitieron una y otra vez.