Tadej Pogačar resiste al dolor y con exhibición gana la Strade Bianche - Ciclismo Internacional

Tadej Pogačar resiste al dolor y con exhibición gana la Strade Bianche

Por @amatiz12

Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) se llevó la 16º Strade Bianche, elaborada sobre 184 kilómetros alrededor de Siena y con 11 tramos de sterrato. El esloveno atacó de lejos, no tuvo rival, pero tuvo que sufrir por un dolor de espalda al caerse previamente. Es un fenómeno absoluto.

Lilian Calmejane (ACT), Samuele Zoccorato (BCF), Davide Martinelli (APT), Edoardo Zardini (DHA), Simone Bevilacqua (EOK), Sergio García (EOK), Taco van der Hoorn (IWG), Marco Benner (DSM) y Leon Heinschke (DSM), se metieron a la fuga. Renta aproximada de 5’30” en un inicio tranquilo.

Todo se rompería en el tramo de sterrato más largo, pero lamentablemente por una caída. En la parte de adelante un corredor del Alpecin caía de lado y se llevaba a Alaphilippe, que se llevaba un golpe impresionante y por detrás caían el resto golpeándose con notoriedad. La carrera estuvo desordenada un buen rato, mientras se dio tiempo a los afectados para reincorporarse.

Monte Sante Marie, el famoso Settore Cancellara era el tramo que decidiría la carrera. Fue ahí donde Pogacar, empezó con sus aceleraciones y logró distanciar a todos con relativa facilidad. Rodríguez era el único que intentaba perseguir, pero sin la misma fuerza del esloveno. Había resignación detrás y Alaphilippe, mermado por su caída, intentaba hacer lo que podía.

Cuando salieron de la tierra, el de Klanec tenía más de 1′ de avance sobre el lote y 30″ sobre el español. Sin embargo, lo llamativo era la pasividad del pelotón, que teniendo tantas unidades, no hacía esfuerzo alguno para atrapar al puntero. El arcoíris era el único que quería hacer algo, pero sólo y con el dolor, era imposible que lograra algo.

Ese rato de parón le permitió a ‘Pogi’ cosechar la diferencia suficiente para sellar el triunfo. Luego habría una reacción en ese lote y un quinteto ejercería la persecución de forma directa, Asgreen, Narváez, Valverde, Wellens y Simmons.

Danés y murciano se marcharían a la postre reduciendo a 50″ la brecha con el esloveno, que sufría por el dolor de espalda ocasionado por la caída. Fue esa la causa de la reducción de la diferencia y tuvo que pasarla mal, estirando todo el tiempo la espalda y pedaleando incómodo para llegar a meta. Celebraría tras su nueva exhibición Pogacar, escoltado por Valverde y Asgreen, quienes completaron el podio.

Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

32 pensamientos sobre “Tadej Pogačar resiste al dolor y con exhibición gana la Strade Bianche

  1. El personaje que dice que Einer Rubio es mejor que Alejandro Valverde, seguirá pensando lo mismo? Lo único malo del bala es que se retira esta temporada. Pogacar, no hay palabras para describir lo que está haciendo.

    1. Jujuju así Felipe dónde estáis ese personaje tan cómico por no describirle como payaso (tal manuel estrada y tantos otros) jajajaja

  2. Una gran carrera que nunca decepciona, asi su cartel de corredores se vea limitido a comparacion con otros años, se estan demorando en que la cataloguen como monumento.

  3. Hoy quedé asombrado por la buena carrera de Higuita y López… no los esperaba en el lote puntero… muy bien por ellos…. el monster ya sabe que si puede con esta clásica, es cuestión de prepararla, ya que el final es muy favorable para el… López de no ser por el pinchazo al final, hubiese llegado con el grupo..
    Lástima la caída alteró el resultado por loulou estaba para pelear hoy, al igual que otros ilustres que se jodieron como benoot y gogl…
    Excelente pogi… sin palabras, un super campeón

    1. Arturo, que hizo Higuita para para decir que fue buena carrera? Todo el tiempo chupando rueda? Al menos Lopez tiene la dieculpa que tuvo problemas mecánicos cuando el lote iba lanzado. Y además, López no se caracteriza por ubicarse bien en los grupos.

      1. Hombre Anibal, esta clásica es para hombres duros de las clásicas y para superdotados como pogi y bernal… el solo hecho de estar ahí es meritorio…
        Los tramos de destapado son duros para quien no tenga la escuela de Montaña o Cross… En ningún momento Higuita partía con opciones reales como si ocurre en las ardenas o en el otoño italiano…. poder estar ahí donde estuvo amplia su horizonte y su confianza

        1. Arturo, como colombianos debemos tener autocritica. No se dice pues qye Higuita llega al Bora para pelear clásicas. No se decía que uno de los objetivos era esta Strade Bianche? Y así se corre para ganar? Nooo Arturo, lo de Higuita es apenas aceptable. Cosa distinta que lo hubiera hecho el “pacora” Restrepo o cualquiera de los otros colombianos. No me salga qye es una carrera dura. Eso lo sabían todos y se prepararon para ello. Higuita más como capo.

  4. Mas que merecida la victoria de Pogacar, no tuvo rival. Pero honestamente, fue una carrera desangelada y hasta sin emoción. Definitivamente, faltaron calidosos y valientes como van der Poel, van Aert, Pidcock, un Alaphillipe en buena forma y hasta un Bernal. Con solo un calidoso y valiente (Pogachar), no hay mucha contienda. Y ganó fácil, no tuvo que atacar, pasó por un lado y todos se quedaron mirando a ver quien perseguía. Y es que el peloton, sin mucha ambición, trabajó para Pogacar. Lo del Ineos fue fatal, dejó desgastar a un Rodriguez, que pudo hacer más si hubiera tenido la ayuda sus compañeros o incluso el mismo Ecuatoriano, pudo hacer más, si el equipo hubiera trabajado para ellos. Pero tampoco trabajó el Quick, Bahrein, Movistar, EF, Trek. Dejaron tomar una diferencia indescontable y cuando se pellizcaron y trabajaron, no había nada que hacer. Valverde en lo suyo, no puede estar de tu a tu con hombres más jovenes y potentes. Los supera con inteligencia y con la gran calidad que tiene. Higuita en un 10 lugar, pero no me sabe a nada, escondido en rl peloton, sin mostrarse. Asi no le veo mérito. De él como carta del Bora, se esperaba que estuviera en primera línea. Un capo no puede andar escondido. Eso es para uno mas del pelotón y a ese si se le ve mérito un 10 o puesto 15 pero no al capo de un gran equipo.

    1. Se te olvidó un pequeño detallito… hubo una caída brutal que sacó de la carrera a varios que iban a estar en la pelea y dejó muy mal a julian… o en serio crees que ese es su nivel, a años luz de pogi???

      1. Pogacar tambien se fue al suelo, al momento de su ataque a 50km de la meta, estaba Alaphilippe haciendole marcaje.

        1. Con solo observar la caida no se puede hacer una comparacion de las consecuencias que haya dejado en la humanidad del uno u otro, pero eso sí el esloveno es un fenómeno.

    2. De acuerdo con que esta carrera hubiese sido distinta con la presencia de MVP, WVA, Pidcock y los otros que nombras, además de mucha razón en el espíritu de la carrera cuando faltan hombres que proponen y no se esconden. En cuanto a lo de Higuita, a mi tambien me hubiese gustado verlo proponiendo pero me inclino mas por lo que nombra Arturo, Sergio no es un clasicómano puro o o al menos en formación, creo que aquí asiste para conocer y adaptarse a terrenos irregulares, de otra forma Bora no apostaría por él para darle galones en VE, creo que su apuesta va por hacer de él un hombre mas completo para vueltas por etapas y no el que va a ser el némesis de Pidcock. Su presentación me pareció buena, nada que descreste pero creo que hay algo de tranquilidad en Bora.
      Lo digo porque como él mismo nombro en la CRI de Algarve el equipo en cosas así lo estaba testeando mas que exigiendole resultados. Los germanos van sin prisa pero sin pausa.

  5. Varias cosas para comentar de esta carrera. Concuerdo en varias cosas con AMM.
    Primero: Pogacar es un fenómeno, ganó muy merecidamente y de forma inconstestable, de ésto no hay discusión.
    Pero faltaron corredores muy importantes como todos sabemos, y los que estaban sufrieron en la impresionante caída: Alap, Benoot, Gogl, Vermeesch, etc. Luego, no hubo colaboración en los equipos para perseguir, muy mezquino. Cuando se formó el grupo perseguidor con Narvaez, Asgreen (que se quemó trabajando para Alaphilipe), Wellens, Valverde, etc… el bala no trabajò un metro! No me gustó esa actitud de Valverde. En un momento estuvieron a menos de 50 segundos y no colaboraron entre sí, parecía que corrían para ver quien era segundo!
    En resumen, Pogacar un fenómeno, único. Pero por las ausencias, caídas y mezquindad de algunos, una Strade no muy interesante.

    1. Emiliano. Si efectivamente, Valverde no trabajó mucho o casi nada para ser honestos. Y bueno que hubiera trabajado mas, pero es de entender que Valverde no es muchacho, entonces debe correr de otra forma. Por eso no lo nombro dentro de los que dan espectáculo en la carretera. El espectáculo que da Valverde, es estar en punta con muchachos talentosos.

  6. En carrera donde esté Pogacar no hay que preguntarse quién ganará, sino quién será el segundo….

    1. Excelente chapou!! Por mi caballo (Pogacar)cumplió las expectativas no hay más que acotar, y pos hombre enhorabuena por el Bala debéis ser eterno y por el lado del Ineos grandísima actuación del joven Jhonny.

  7. Buenos días, afición: a continuación ‘transcribo’ mi chat de esta mañana, en plena carrera (por problemas de conexión, comencé a verla cuando faltaban 65 km y no sabía de la caída de Alaphilippe), con uno de los “padrotes” del mountain bike del departamento de Meta, Carlitos Melgarejo; pionero, creador y descubridor de rutas en la década de los 90; veterano de mil batallas en la trocha, y también amante de las buenas carreras de ruta… Con el permiso de ustedes, presento una semblanza corta, diferente, y muy personal, de vivir y comentar esta bellísima clásica toscana.

    [8:49 a. m., 5/3/2022] Germán Vargas: Hola, Carlos… A esta hora están transmitiendo la Strade Bianche, por ciclismo en vivo (Tiz-Cycling)
    [9:54 a. m.] Carlos Melgarejo: Ya no lo alcanzan.
    [9:58 a. m.] Germán Vargas: Desde que atacó y logró irse… todos, atrás, sabían que lo volverían a ver sólo en la meta… Estamos viendo la materialización de un segundo “Caníbal” que marcará la historia del ciclismo como ningún otro, después de Merkcx.
    [10:00 a. m.] Germán Vargas: De “entrada”… les metió 1 minuto en sólo 7km… Mucho monstruo.
    [10:03 a. m.] Germán Vargas: Su siguiente Gran objetivo (después de Tirreno Adriático) es la Milán Sanremo… va por su tercer Monumento.
    [10:02 a. m.] Carlos Melgarejo: Bajó mucho el ritmo en el destapado.
    [10:04 a. m.] Germán Vargas: Es lo más inteligente que puede hacer: reservarse, porque ya tiene suficiente ventaja y la puede administrar para lo que falta…
    [10:26 a. m.] Carlos Melgarejo: Indudablemente, esta escapada es un examen para él y medir la capacidad de respuestas de sus rivales, hoy sacó un 10/10.
    [10:29 a. m.] Germán Vargas: Sí… ¡Impresionante! _/ Por otro lado, la muy probable presencia de Valverde en el podio indica que el nivel de este año no fue tan alto como el de años anteriores, especialmente por la ausencia de Wout van Aert, Mathieu van der Poel, Pidcock y Egan Bernal… Pogacar ha sabido aprovechar esta enorme oportunidad muy bien.
    [10:33 a. m.] Carlos Melgarejo: Correcto.
    [10:32 a. m.] Germán Vargas: Su siguiente Gran objetivo (después de Tirreno Adriático) es la Milán Sanremo… va por su tercer Monumento.
    [10:47 a. m.] Germán Vargas: https://youtu.be/JEq4mY_zivk (Tadej Pogacar entrenando en Eslovenia para el Tour de Francia)
    [10:54 a. m.] Germán Vargas: Otro detalle, Carlos: acabo de ver las imágenes de la caída de Julian Alaphilippe… el pobre dio una voltereta en el aire, se golpeó durísimo la espalda y fuera de eso le cayó otra bicicleta encima… Indudablemente que eso lo afecto porque tuvo que hacer mucho esfuerzo para regresar al pelotón; y cuando Tadej atacó, no tuvo con qué seguirlo; estaba muy disminuido y no pudo.
    -[10:55 a. m.] Germán Vargas: Su siguiente Gran objetivo (después de Tirreno Adriático) es la Milán Sanremo… va por su tercer Monumento.
    [10:58 a. m.] Germán Vargas: … mañana comienza la París-Niza; y el lunes, Tirreno-Adriático.

  8. Resulta muy fácil criticar y lamentar la pasividad del pelotón… Claro_ no estamos en las zapatillas de ninguno de ellos; ninguno de nosotros ha sido víctima o testigo directo del inmenso poder de este prodigio_ que sube mejor que todos, que esprinta endiabladamente rápido en grupos reducidos y en cualquier terreno, y que para colmo, es un eximio y potente cronoman… Como lo expresé en el chat anterior: todos los que soñaban con ganar hoy, sabían de antemano que estaban supeditados a lo que hiciera el doble campeón del Tour, y que si él atacaban nada tendrían que hacer para contrarrestarlo (¿un déjà vu de los tiempos de Merckx?);_ con el agravante de la caída que mermó a Alaphilippe y otros; hasta tal punto que el Quick Step tuvo que apelar a Kasper Asgreen, el único capaz – en teoría – de poder acercársele gracia a sus conocidas dotes de gran rodador… y ni eso.

    Se le apareció la virgen a Alejandro Valverde… y bien que lo merece.

    Ineos hizo lo que pudo. Sin Bernal (¡Cómo me ha dolido su ausencia!) ni Pidcock, no tenían nada garantizado sólo con la fuerza, las ganas y la valentía de Narváez_ ni con la clase y la tenacidad de un inexperto Carlos Rodríguez… Mi calificación para ellos es de 8 sobre 10, porque este año están haciendo la escuela que les dará frutos en un futuro próximo.

    1. Y es tan fácil halabar a un grande, tan fácil desparranerse en elogios con un fenómeno. Lo que no es tan fácil es analizar como se debe. A cierto personaje que salió a criticar mi comentario por la mala actuación de Lutsenko en Andalucia en contra de López, diciendo que lo del Kazajo era maravilloso. Al día siguiente, cuando perdieron la carrera, no lo vi analizando el resultado. Acá es donde se ven los aficionados resultadistas. Los que van montados en el carro de bomberos, los que se suben al bus de los victoriosos…

      1. Hola, aciago AAM, tienes razón: no comenté intencionalmente, por una razón esencial: tendría que exponer mi opinión sincera en el sentido de que el único culpable de lo que pasó fue López, que le hizo creer a su equipo que estaba muy bien como para permitirse el intento de victoria de Lutsenko, haciéndoles creer que en la siguiente etapa él sobrepasaría a Poels o al que fuera… Ya vimos que López es un maestro en embarrarla y luego victimizarse, porque sabe que en Colombia, la afición no ve sus defectos sino sólo los supuestos defectos de sus directores deportivos.

        Los medios de comunicación y aficionados defensores de López comentaron y criticaron al Astana asumiendo que sus directores deportivos son aparecidos que no saben de ciclismo, sin analizar a profundidad que muchas estrategias se juegan sobre la convicción o confianza que el correspondiente líder tiene en sus condiciones; si éstas no son reales o éste falla, toda la estrategia se cae, por más genios que los directores sean… En resumen, quise evitar peleas y debates sin sentido, porque de esto no vivo.

  9. Fenomenal Pogacar y fenomenal Valverde. El peloton estuvo demasiado pasivo. Me alegra la buena actuación de Narvaez

  10. No me es posible pasar por alto el colofón de un comentario rebosante de hiel y afán destructivo_ sello inconfundible del aciago Anibal Arcila Moreno (AAM):

    “”Higuita en un 10 lugar, pero no me sabe a nada, escondido en rl peloton, sin mostrarse. Asi no le veo mérito. De él como carta del Bora, se esperaba que estuviera en primera línea. Un capo no puede andar escondido. Eso es para uno mas del pelotón y a ese si se le ve mérito un 10 o puesto 15 pero no al capo de un gran equipo.””

    Lo rebatiré con datos duros:
    Este 2022, Higuita fue 10°, perdiendo 1:53, por encima de Jai Hindley (2° del Giro 2019) que fue 18° a 2:03
    En 2021, el mejor hombre del Bora fue Patrick Konrad, 32° a 6:43; Buchmann (4° del Tour 2019) fue 40° a 6:51.
    En 2020, Schachmann realizó la mejor actuación del Bora, 3° a 32″, detrás de Van Aert (1°) y Formolo.
    En 2019, el mismo Schachmann había sido 29° a 6:54.
    En 2018, al gran Peter Sagan no le alcanzó sino para ser 8° a 2:08.
    Y en 2017, el mejor fue un tal Marco Burghardt, 53° a 13:38…

    Un top 10 en una carrera tan pero tan dura, es estar en “primera línea”… no dejemos que atorrantes como este nos envenenen en contra de nuestros héroes del pedal… Los del Bora están más que felices con este gran resultado de Higuita en su debut, y eso es lo que cuenta.

    1. Vargas. Debata con lo de hoy. Si no tiene argumentos, quédese callado como la vez anterior. Debata con lo visto hoy. Yo analizo lo de hoy.

      1. Tú analizas únicamente lo de hoy, e ignoras la historia del Bora, y por ende, lo importante que es para ellos la destacada actuación de Higuita… sencillamente porque NO VES MÁS ALLÁ DE TU PROPIA NARIZ, en tu afán de destruir y criticar por criticar con el único propósito de dar rienda suelta a tu ego siniestro… ¡TAL CUAL!

  11. Buena noche. Bueno siguiendo mi comentario de ayer, pasó primero la meta pocagar pero ganó Valverde. Ya saben soy incha del bala a muerte muy Colombiano que soy pero el bala es un ejemplo para todos. Pogacar que decir es un monstruo del ciclismo que potencia que cabeza. Va a ganar lo que quiera. Estoy casi seguro que el único que es capaz de darle un poco más de batalla a pogacar en una carrera como está es van aert. Para la París Niza sin ser el tema seguro que Adám yates y Daniel Martínez quedan entre los 5 primeros, los otros cajones de esos 5 serán para Almeida, Nairo y vlasov. Buena noche para todos

  12. La actuación de Higuita me parece estuvo bien, un décimo puesto no es para sacar el carro de bomberos pero tampoco tan desastrosa como algunos lo quieren hacer ver. Ya cuántos quisieran ser top 10 en una carrera de esta categoría. La de López si no me gustó, bien sea por pinchazo que se quedó, pero sigo esperando más de este ciclista.

  13. Pogacar va a dominar el ciclismo en los próximos años, no tiene rival.
    Por cierto, el que criticaba a Valverde en este foro se debe haber comprado una cueva bien profunda porque no se le ha vuelto a ver por aquí jajaja

  14. Hola queridos amigos foristas un saludo especial. La verdad esos comentarios tipo: Pogacar es un fenómeno, no tiene rival, que monstruo, que potencia, etc etc ya son simples frases de cajón que están revestidas más de preferencia personal que de un verdadero análisis. El triunfo de Pogacar hoy para quien haya visto la carrera no se debió a que se sobró de capacidad o de clase o de potencia, sino más bien a que el egoísmo que reina en el pelotón y dentro de los directores deportivos de cada escuadra no permiten que se plantee una carrera más abierta. Claramente se ve que cuando partió Pogacar ningún equipo quiso asumir verdaderamente las riendas de la persecución o más claro aún, no hubo consenso e interés de ningún equipo para organizarse y lograr la cacería del esloveno. Con 42 o más km para la meta al pelotón organizado no le cuesta ningún esfuerzo descontar el tiempo que tenía el esloveno pero con el pensamiento de: “nosotros no nos vamos a desgastar para que otro gane” pues sencillamente se abre el panorama para quien esté en fuga. En resumidas cuentas Pogacar no ganó la carrera, los demás la perdieron porque quisieron. Quizás el único que quiso cambiar verdaderamente los papeles fue Kasper Asgren quien dió todo tras de Pogacar pero no le dieron las fuerzas y cuando lo alcanzó Valverde, pues el bala a su edad no tenía los restos para entrar al relevo y para él un segundo o tercer puesto es un honor tremendo. Si Alaphillipe no se hubiese caído y desgastado tanto procurando entrar al lote, otra hubiera sido la historia.

  15. Un tipo que en marzo o en diciembre hace 50 km a cronómetro con igual potencia y llega como si nada hubiera ocurrido se merece que todos hablen solo de él, pero la mayoría de los comentarios son sobre el desempeño de Valverde y otros, que paso ahí ???

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo