Alaphilippe se perderá la Milán-San Remo por enfermedad; Jakobsen debutará
Por @FXavierVidela
Quick-Step Alpha Vinyl confirmó su nómina para afrontar el primer monumento de la temporada 2022. La cita italiana Milán-San Remo, que se disputa el próximo sábado, tendrá 293 kilómetros de recorrido. El ganador del 2019, Julian Alaphilippe, será una de las grandes ausencias.
La 113° edición volverá a tener la conocida selección de Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta antes de las famosas subidas de la Cipressa y el Poggio di Sanremo. Desde allí, bajarán a máxima velocidad en el técnico descenso que conduce hacia el centro de San Remo, con la icónica Vía Roma.
El bicampeón mundial Julian Alaphilippe no será de la partida debido a una bronquitis, por lo que será su primera ausencia en seis años. Sin duda, una baja muy importante para la escuadra belga. Ahora, con otra estrategia, tendrán su baza de cara a un posible embalaje final, ya que será reemplazado por Fabio Jakobsen, hasta el momento el mejor velocista de la campaña. Para el neerlandés será su primera aparición en la ‘Classicissima’.
La nómina del ‘Wolfpack’ la completan los italianos Andrea Bagioli, Davide Ballerini y Mattia Cattaneo, el danés Mikkel Honoré, el francés Florian Sénéchal y el checo Zdenek Stybar.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es claro que Jacobsen no será el as de los lobos… Senechal será su carta junto a Ballerini y Bagioli…