Mohorič obtiene su mejor victoria: “Me preparé fuerte para que no me soltaran en el Poggio”
Por @amatiz12
Hay muchos secretos detrás del éxito de Matej Mohoric en Milán-San Remo, desde la preparación específica para el monumento desde pretemporada, hasta la incorporación de nuevas tecnologías para maximizar su ventaja en los descensos. Una victoria trabajada dentro y fuera de la carretera.
“Entrené fuerte en el invierno para preparar mi condición y que con eso no me soltaran en el Poggio y así estar con los mejores. También arriesgué un poco, pero todo en pro de ganar”, explicó el esloveno en meta, luego de que en tal ascenso pasara casi que desapercibido.
Algo fundamental para hacer un descenso espectacular fue el uso del Dropper Post, que es un tubo especial que va debajo del sillín y que permite cambiar la altura sin necesidad de bajarse de la bici. Se usa mayormente en el MTB y los expertos sintetizan sus beneficios en el mejor control de la bicicleta, más seguridad, mayor tracción y más velocidad.
“Dudaba al principio del dropper post, no creía que marcara la diferencia en los descensos, pero cuando lo probé fue increíble”, reveló Matej. “Es mucho más seguro cuando vas normal porque da más control de la bici, y si vas a tope te hace ir más rápido, e incluso es más fácil evitar errores”, detalló.
“Ya estaba bien en la Strade Bianche, yo también estuve involucrado en la caída de Alaphiippe y me golpeé la rodilla. Me vi obligado a estar cuatro días sin bici, ciertamente no es lo ideal para prepararme para la Sanremo, pero nunca dejé de creer en ello. Hacía terapias por la mañana y por la noche, solo pensaba en dar lo mejor de mí. Me dije a mí mismo, “es hoy o nunca” y fue hoy”, cerró Mohoric quien conquistó la primera San Remo para Eslovenia.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Eslovenia una pequeña nación, demostrando con sus ciclistas el poderío inmenso en ganar monumentos y Grandes vueltas, Mohirič mostró hoy toda su preparación , la técnica en el descenso con el uso del Dropper Post debajo del sillín, en fin hoy fue una combinación perfecta de piernas, aerodinámica y fortaleza, justo y merecido ganador ante unos portentos y bestias que estaban participando.