La tija telescópica, la clave del éxito de Matej Mohorič - Ciclismo Internacional

La tija telescópica, la clave del éxito de Matej Mohorič

Por @FXavierVidela

El esloveno Matej Mohoric no dejó ningún detalle librado al azar y, con la incorporación de nuevas tecnologías en la ruta, se llevó un triunfo fenomenal en Milán-San Remo. El corredor del Bahrain-Victorious incorporó una tija telescópica a su bicicleta y le dio sus frutos en la Vía Roma.

Foto: Getty Images

“Dudaba al principio de la tija telescópica. No creía que marcara la diferencia en los descensos, pero cuando la probé fue increíble”, dijo Mohoric. A pesar de que sus rivales habían advertido de su uso, nada pudieron hacer ante el poderío y la increíble habilidad de Matej.

“Mohoric se vuelve loco en los descensos. Además había notado que tenía una tija telescópica para bajar aún mejor”, opinó su compatriota Tadej Pogacar. Por su parte, Mohoric expresó los beneficios de su uso. “Es mucho más seguro cuando vas normal porque da más control de la bici, y si vas a tope te hace ir más rápido, e incluso es más fácil evitar errores”, detalló Mohoric, quien logró salvar algunas caídas tras arriesgar demasiado en las curvas.

La tija telescópica permite modificar la altura del sillín mientras se va en movimiento, lo que permite bajar el centro de gravedad del cuerpo sobre la bicicleta. Sin duda, ‘marginal gains’ que le han permitido a Mohoric festejar en Milán-San Remo con solo dos segundos sobre sus rivales.

ImagenVideo:

Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “La tija telescópica, la clave del éxito de Matej Mohorič

  1. Si no era de norma en los equipos, a partir de hoy, creo que será un estándar. Ahora bien, no se si la UCI diga algo porque luego vendrán los tenedores o espigos y en poco tiempo tendremos una bici más parecida a una mtb.

  2. Asumía que ya era algo de normal uso despues de que sancionaran la prohibición de la posición bicho-bola.

  3. Es una ventaja aerodinamica sin duda, raro que al no ser prohibido no sea usado por todo el pelotón…

      1. J. Muchas gracias por la claridad. Sin embargo, hoy vemos que las bicis de los pro, con los frenos de disco, están por encima de los 8.0 kg. La de van Aert pesa 8.5, la de Pinot, pesa 8.2 kg. No veo porque les va a molestar 300 g más.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo