A Girmay le triplicarán el sueldo tras su victoria en Gent-Wevelgem
Por @amatiz12
La gran sensación de esta temporada de clásicas, Biniam Girmay, ha marcado un punto de quiebre en su carrera profesional luego de conquistar Gent-Wevelgem. El eritreo se afianzará como el eje de clásicas de su equipo y recibirá un mejor salario, que según reportes, será el triple de lo que gana actualmente.
De acuerdo a Cyclingnews y La Gazzetta dello Sport, entre el nuevo aumento y bonos que se le pagarán, el salario suyo será cercano a €1 millón por temporada, comparado a los €300,000 que recibe actualmente. La idea es cerrar el pacto una vez regrese a Europa a competir en Eschborn-Frankfurt, previo al Giro d’Italia. Biniam tiene contrato hasta 2024.
Opinión: Girmay marcó un punto de inflexión en la historia del ciclismo
Parte del nuevo acuerdo con Intermarché-Wanty-Gobert consiste en el compromiso de los belgas de fortalecer su bloque para clásicas en 2023. Es cierto que contó con el apoyo de veteranos como Alexander Kristoff o Andrea Pasqualon, pero requiere de más soporte para que esos decorosos resultados sean una constante.
Es apenas lógico que se dé este paso, al haber otorgado Girmay el triunfo más importante hasta ahora para Intermarché, que es nuevo en el World Tour. Además de que con esa victoria, los hizo respirar en la lucha por no descender y suponiendo que se mantenga en esa línea, está llamado a ser uno de los que más aporte puntos para tal propósito, así que hay que mantenerlo contento.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
éste mundo de esclavos con salario…
Mejor recibir salario sin trabajar.
El que se sacrifica y arriesga en la vida, tiene sus recompensas y más aun, en un deporte tan duro.
Muy bien por el ciclista, por que mejorará su estilo de vida y la de su familia.