Michał Kwiatkowski: “Es increíble que suceda nuevamente lo del photo-finish”

Por @FXavierVidela

El polaco del INEOS Grenadiers conquistó su segunda Amstel Gold Race, tras imponerse en un ajustado final a Benoit Cosnefroy. El campeón mundial en 2014 fue cautó en el cierre y esperó al ‘photo-finish’ para festejar o lamentarse por el resultado.

Foto: Getty Images

“Por supuesto que estaba muy triste al principio, porque solo la victoria contaba para mí. Todos en el equipo contaban conmigo”, dijo Kwiatkowski tras la línea de sentencia. Es que, en una primera confirmación, los organizadores dieron por ganador a Benoit Cosnefroy. Pero, una vez revisado el ‘photo-finish’, el triunfo se lo otorgaron al polaco.

“Cosnefroy hizo la mayor parte del trabajo en la escapada, pero eso fue porque con Tom (Pidcock) detrás de mí, no tenía que marcar la diferencia”, añadió Kwiatkowski, quien atacó en el Cauberg y se lanzó a 17 km de meta. Además, aprovechó que su compañero Pidcock neutralizaba cada movimiento del grupo de favoritos y desorganizaba la persecución. “El sprint fue muy duro. Tenía mucha confianza en que podía ganar, pero Cosnefroy siguió acelerando”, completó.

“Sabía por el año pasado con Tom (Pidcock) que tienes que esperar un poco después de la meta (para saber quién es el ganador). Es increíble que esté sucediendo de nuevo”, completó ‘Kwiato’, quien llevaba más de un año y medio sin victorias, en un periodo en el que tuvo coronavirus y gripe, con consecuencias como la modificación de su programa de carreras.

Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo