Elisa Longo Borghini capitaliza el trabajo perfecto de Trek-Segafredo en la Paris-Roubaix femenina
Por @amatiz12
Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) se hizo con la 2º Paris-Roubaix Femmes, pactada sobre 124.7 kilómetros entre Denain y Roubaix con 17 tramos de adoquines. La italiana ganó a través de un fortísimo ataque sin oposición y de una gran labor de su escuadra, que tuvo a las más fuertes en carrera y de paso, una buena estrategia para aprovechar esa superioridad numérica.
Originalmente la fuga constó de 5 corredoras, Giaia Masetti (AGI), Tanja Erath (TIB), Amalie Lutro (UXT), Leonie Bos (PHV) y Katie Clouse (HPW). Su renta fue escasa, siempre menos de 1′ sobre el pelotón que controlaba activamente Trek-Segafredo a través de Ellen Van Dijk.
En los primeros pasos por el pavés, la carrera se iba seleccionando por las caídas que afectaban principalmente a Van Dijk y Emma Norsgaard (MOV). También por delante la fuerza iba reduciendo a la escapada, quedando únicamente la alemana Erath, que eso sí, finiquitaría su aventura a 60 km de sentencia tras ser cazada por el lote.
A falta de 52 kilómetros en el Auchy à Bersée, Lotte Kopecky (SDW) cambió el ritmo junto con Marta Bastianelli (UAD) y Lucinda Brand (TFS), obteniendo una luz sobre el pelotón que no tenía mando claro para la persecución. La brecha era de 20″, mientras que más atrás a 45″ perseguía en solitario Elisa Balsamo (TFS), que había quedado rezagada por una caída.
La travesía del trío duró un largo rato, pero nunca fructificó al ser tan estable la corta renta que habían sacado. Una vez atrapadas, Trek volvió a mandar otra embestida, esta vez con Elisa Longo Borghini quien lanzaba un ataque potente que intentaron responder Elena Cecchini (UAD) y Emma Norsgaard (MOV) sin éxito alguno.
Sostenía la misma ventaja que las atacantes anteriores, pero con una gran diferencia, lo hacía frente a un grupo más desgastado y reducido, que no tenía la misma fuerza de antes. Eso obligaba a Kopecky a liderar la persecución, pues además de ser una gran favorita, tenía las mejores piernas con diferencia en ese colectivo. Siempre la marcaba Van Dijk, que ratificaba la perfecta carrera que hacía Trek tácticamente. Tan rápido iba la belga que sólo aguantaban la neerlandesa mencionada, Brand y Marta Cavalli (FDJ).
No obstante, llegó un punto en el que Lotte estaba hastiada por ser la única que tiraba del grupo, por lo que dejó de estar al frente para buscar más colaboración. Obviamente la única que le daba el cambio era Cavalli, porque las otras dos no iban a ayudar para que agarraran a su compañera. Elise Chabbay (CSR), Floortje Mackaij (DSM) y Chantal van den Broek-Blaak (SDW) conectaban para unir fuerzas y traer de vuelta a la italiana, que ya expandía su margen a 40″.
Para su desgracia, no lo lograrían. Todas iban quemadas y tenían lejos a Elisa, por lo que optaron por levantar el pie y pensar en los dos cajones restantes del podio. Longo Borghini siguió concentrada en su esfuerzo e ingresó al velódromo para gozar de su gloria y convertirse en la segunda ganadora del ‘Infierno del Norte’ en su versión femenina, eso sí, con el agregado de la perfección táctica exhibida por su equipo, que retuvo la corona. Kopecky y Van Dijk cerraron el podio.
Vídeo:
https://twitter.com/CiclismoInter/status/1515343409741013002?s=20&t=_mZC05I9emw2V90a7kdSfQ
Clasificaciones:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
I COULDN’T CARE LESS.