Van Aert estará como gregario en Paris-Roubaix: “Empiezo con ese enfoque”
Por @amatiz12
Wout van Aert regresará a la competición mañana en la Paris-Roubaix. Sus aspiraciones están limitadas por el tiempo de baja que tuvo por la infección de coronavirus y ante ello, deberá cumplir inicialmente con la labor de gregario al tener algo de chances gente como Christophe Laporte.
“Afortunadamente, estoy bien. Estoy completamente sano y en forma para competir de nuevo”, confirmó el belga en rueda de prensa, aunque retorne con un rol diferente para el ‘Infierno del Norte’. “Creo que mi papel será diferente al habitual”, confirmó, dando a entender que se sacrificará por otros compañeros que no tuvieron ese parón y que ostentan chances de hacerlo bien. “Principalmente espero estar en el final y apoyar a Christophe [Laporte], Nathan [Van Hooydonck] o Mike [Teunissen]”.
Y esa intención se da por una idea que ha tenido marcada Jumbo-Visma a lo largo de esta temporada de clásicas: La superioridad numérica. “Este año, estamos compitiendo de una manera que estamos tratando de llegar al final en mayoría numérica”, explicó Wout que eso sí, tiene claro que no será fácil materializar ese propósito. “Al menos esa es la idea. Es una carrera que no se puede predecir”.
En su interior no descarta tener ese brillo que todos esperan, pero de entrada correrá con la cabeza puesta en la función de gregario. “En un papel secundario, muchos corredores ya han llegado lejos aquí. En secreto espero eso, pero empiezo con ese enfoque de todos modos”, cerró Van Aert, a quien la suerte no lo acompañó esta primavera cuando por fin parecía haber hallado la forma ideal para triunfar en las citas más importantes.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved