Van der Poel: “Algunos ataques ‘estúpidos’ son agradables, pero pueden costarme la victoria”
Por @FXavierVidela
El neerlandés fue muy autocrítico con su forma de correr, que le ha llevado a tener miles de seguidores alrededor del mundo. El jefe de filas del Alpecin-Fenix siempre ofrece un ciclismo muy ofensivo, vistoso, pero sabe que le puede costar algunos resultados importantes en su trayectoria.
Después de la lesión de espalda, Mathieu mencionó que se encuentra “disfrutando del ciclismo” nuevamente. Además, ese período sin competir le sirvió para valorar el tiempo, los bloques de entrenamiento y el descanso. “Ahora te das cuenta de que de vez en cuando un poco de descanso también puede ir bien. Estoy mentalmente más fresco ahora. El sufrimiento es un poco más fácil que antes”, expresó en un documental realizado por Sporza.
“En la actualidad se corre con ataques más de lejos. Es una buena manera, no es aburrida”, mencionó Van der Poel, acerca del ciclismo actual. “Pero se trata cada vez más de los resultados. Me doy cuenta cada vez más de que esas acciones ‘estúpidas’, como ese largo ataque en solitario el año pasado en Kuurne-Bruselas-Kuurne, son agradables, pero podrían costarme la victoria”, añadió, recordando aquel episodio en la clásica belga, donde finalmente culminó 12°.
“Si hubiera corrido de manera inteligente, podría haber ganado esa carrera. Pero mi forma de competir también me ha aportado mucho. Probablemente no habría ganado otras carreras si hubiera corrido de manera inteligente. Pero el nivel ahora es tan alto que es casi imposible, es correr estúpidamente. Eso está castigado”, completó Van der Poel, dejando entrever que ya no habrá de su parte tantos de esos ataques épicos en solitario y a larga distancia.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Se nota más maduro. Lamentablemente, para los que discrutamos de esas “estupideces”, creo que lentamente perderemos a nuestro idolo. Tiene razón, el nivel es muy alto actualmente, no se pueden hacer locuras. Te vamos a extrañar Mateo.
¿Será el espectáculo o las victorias? si un monstruo como el nieto de Poulidor no puede equilibrar ambas entonces termina siendo lo que el equipo y sus patrocinios disponen y en ese caso podremos verlo ganar títulos en los últimos 10 o 5 km, mientas como afición nos privaremos de 30-40- 60…kms un par de horas mas de de garantizado espectáculo en pantalla. Su calidad merece más en el palmares así que sonaría egoista pedirle que disfrute mas de sus muy agradables ataques “estúpidos”.