EF anunció su ‘8’ para el Giro d’Italia, sin Esteban Chaves – Ciclismo Internacional

EF anunció su ‘8’ para el Giro d’Italia, sin Esteban Chaves

Por @amatiz12

Sorprendente anuncio del EF-Education Easy Post de cara al Giro d’Italia, pues en principio, tenía planeado convocar a uno de los corredores más fuertes de su plantilla, Esteban Chaves. Sin embargo, aún por motivos desconocidos, el bogotano finalmente no fue incluido en el listado donde sí están Diego Camargo y Jonathan Caicedo en representación latinoamericana.

Al momento de conocerse la preinscripción oficial -que siempre está sujeta a cambios- resaltaba la presencia del subcampeón de la edición de 2016, que seguramente acudiría a cazar triunfos de etapa, muy a su alcance al no existir tal nivel de oposición en las fugas como en el Tour de Francia. Incluso, había participado en el Tour de los Alpes, cita a la que generalmente acuden aquellos que apuntan a la ronda italiana.

No obstante, el cuadro americano comunicó el bloque oficial en ausencia de Chaves. Tampoco está Odd Christian Eiking, líder revelación de la última Vuelta a España y también parte de la preinscripción. Quienes cubren esos huecos son Julius van den Berg y Jonathan Caicedo. El resto fueron confirmados, pues ya hacían parte de la lista previa: Hugh Carthy, Magnus Cort Nielsen, Diego Camargo, Merhawi Kudus, Simon Carr y Owain Doull.

La intención está guiada a buscar la general con Carthy, que pese a todo, no ha estado al nivel que se le conoce. Por eso no se descarta que el propio británico se resigne a pescar parciales si ve que no está a su alcance batallar con los mejores, al igual que tener a un grupo de gregarios sin estar 100% supeditados a él y con propias libertades para buscar el éxito personal.

En cuanto a Chaves, es desconocido cómo siga su calendario, pues en sí no se sabe oficialmente el argumento detrás de su ausencia. A lo mejor como pista, está lo que explicaba Vaughters sobre él cuando lo fichó, afirmando que buscarían exprimir su potencial de una manera distinta a la común, peleando por ejemplo, por la clasificación de la montaña del Tour.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “EF anunció su ‘8’ para el Giro d’Italia, sin Esteban Chaves

  1. pues con lo poco que ha mostrado el Chavito en lo que ha corrido, a mí no me sorprende que no esté entre los seleccionados para el Giro.

  2. Carthy tampoco ha mostrado garantías para apuntar a la general del Giro, pero dado el caso de que recobre su mejor versión la verdad que equipo que le garantice acompañarlo no tiene, así que yo creo que a Italia van por parciales especialmente con Magnus. Interesante ver la segunda GV de Camargo, en VE 2021 llego a la tercera semana con buenos arrestos.

  3. Decision de equipo, sería bueno conocer por qué ? Así no sea obligatorio, pero seguro le tendrán otros planes ya que es su primer año con el EF, y tal vez sea la pareja de Rigo en el Tour, o su remplazo porque Rigo no ha contado con suerte este año con varias caídas.

  4. El EF es de los equipos que poco ha mostrado esta temporada. Sus capos no dan la cara. Chaves no escapa a esta realidad. Me da pena decirlo, soy gran fan del chavito. Pobre desempeño. Se le trajo al equipo como un capo, no ha respondido. Comprensible la decisión de dejarlo por fuera.

  5. Chaves tuvo dos temporadas muy buenas, la de 2015 y 2016. De resto, ha sido muy pobre su desempeño con un par de destellos. Este año no ha mostrado gran cosa, el año pasado, salvo por la victoria en la Volta y la clasificación de la montaña, pero tampoco fue la locura. Dejó de ser capo hace bastante tiempo. No se hace más joven, es hora de reinventarse si quiere seguir en Europa.

  6. El EF no ha rodado con suerte y sus corredores no han podido mostrar toda su categoria, esperemos que nuestro representante Camargo ya se muestre pisando fuerte.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog