Primož Roglič avanza en su recuperación y mira al Dauphiné
Por @amatiz12
El calendario inicial de Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se vio trastocado producto de unas molestias en la rodilla, mermándolo en la Vuelta al País Vasco y dejándolo fuera de las Ardenas, donde iba a cerrar su primer ciclo competitivo. La recuperación va por buen camino y se espera que pueda afrontar cargas más pesadas desde la semana entrante, además de moldear su forma para el Critérium du Dauphiné.
“Todavía estamos en la fase de recuperación”, afirmó el gerente deportivo del Jumbo, Merijn Zeeman, en entrevista a HLN. “Los médicos y nuestro entrenador de rendimiento Mathieu Heijboer monitorean la rodilla de Primoz a diario. Sus entrenamientos todavía están en espera en este momento. No queremos poner una carga completa sobre su rodilla hasta la próxima semana”, detalló sobre la condición de su pupilo.
El esloveno ha estado entrenándose en su país por estos días, con livianas exigencias y prácticas que no demanden mayor esfuerzo de su rodilla, pero que a la vez permitan que pueda mantenerse activo y no estar en paro por completo. Eso, permite a su vez seguir el nuevo cronograma delineado, que incluye una concentración en altura en Sierra Nevada -próxima a iniciar- y participar en el Dauphiné, que sería el trampolín final de cara al Tour de Francia.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Los años pasan, pesan y pisan; aun se mantiene en su forma alta y por ello espero que el año entrante apueste nuevamente por el Giro, porque su fijación por el TDF y sus constantes desazones lo han llevado a salvar la temporada de forma brillante en la VE, pero que no solo se quede en la historia como el “señor VE”.