Vincenzo Nibali se retirará al final de la temporada
Por @amatiz12
Un referente de la era moderna del ciclismo dirá adiós al final de esta temporada: Vincenzo Nibali. El italiano, eximio vencedor de las tres grandes vueltas y quien cuenta con un palmarés envidiable, pondrá fin a su trayectoria al final de este curso, que considera el momento oportuno para dar un nuevo rumbo a su vida.
“Quiero anunciar que este será mi último Giro de Italia y que cerraré mi carrera al final del año. Ha llegado mi momento, he coleccionado mucho en una carrera muy larga, pero así es. No hay que olvidar que me fui de casa con 15 años, le di tanto al ciclismo, ahora ha llegado el momento de devolver el tiempo a todos aquellos a los que se lo he robado”.
Actualmente el ‘Tiburón’ no cuenta con opciones de aspirar a algo en la general de la Corsa Rosa, por lo que buscará ganar algún parcial, lo cual sería una bonita manera de cerrar el ciclo en la grande de casa. Luego habrá que ver lo que le depare el calendario, pero lo cierto es que ese corredor que nos enseñó cómo la valentía y otras virtudes diferentes a las buenas piernas sirven para ganar cosas importantes, está dando poco a poco sus últimas pedaladas y que habrá que valorar y disfrutar cada competencia en la que lo tengamos, porque no serán muchas.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
uno de mis idolos, alucine cuando le quito el giro a Kruswik bajando y luego al chavito usando su equipo y piernas, cuando le quito una Tirreno a Froome bajo la lluvia, cuando gano la Milan San Remo o cuando elimino a Froome y a Contador en la etapa de pave del tour 2014 o cuando hizo sudar petroleo a Horner en aquella vuelta a españa.
Otro qué dió emociones y espectáculo, gracias Nibali
Para mi uno de los grandes, puede que no tanga un palmarés muy abultado, pero es de una calidad innegable. Ley de vida, solo puedo decir, gracias por todas las buenas tardes que me has regalado, tiburón.