INEOS fichará a una de las nuevas joyas del ciclismo: “Ha recibido una oferta que no podía rechazar”
Por @amatiz12
Aunque los fichajes del ciclismo sólo pueden ser anunciados desde el mes de agosto, a estas alturas ya la gran mayoría de los futuros de los corredores están decididos. En ese apartado de las transferencias, INEOS ha realizado una movida inteligente haciéndose con un corredor que promete mucho y que de hecho, está llamado a ser una de las revelaciones de este Giro d’Italia: Thymen Arensman.
El neerlandés ha dado un paso adelante en 2022 siendo 6º en Tirreno-Adriatico y 3º en el Tour de los Alpes, mostrándose con una proyección esperanzadora como vueltómano, que se ratifica con su versatilidad -hace bien la montaña y la crono- y lo bien que realizó por ejemplo, la tercera semana de la última Vuelta a España.
Dicho progreso llamó la atención de los grandes elencos, que podían seducirlo fácilmente al pertenecer él al DSM. Primero apareció en el radar de Jumbo-Visma, pero luego la oferta que lo sedujo fue la del INEOS, estructura con la que firmará por dos temporadas y donde espera continuar con ese proceso de eclosión.
“Realmente nos hubiera gustado mantener a Thymen en el equipo, hicimos todo lo que pudimos, pero lamentablemente ha recibido una oferta que no podía rechazar. Thymen es un corredor con talento y siempre será bienvenido aquí”, confirmaron desde la formación alemana a Velonews.
Con la incertidumbre sobre el futuro de Richard Carapaz y Adam Yates, sumado al ideario de los ingleses de reforzarse con jóvenes prospectos para recuperar su reinado a futuro, el de Arensman es un vínculo que encaja con tal filosofía y que puede contribuir positivamente a que la plantilla se solidifique más con alguien que a esos cortos 22 años, no conoce su techo.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ineos sigue sumando talentos excepcionales, éste muchacho desde ya está hablando pisando fuerte en el Giro y bien con sus aptitudes bien puede ser la sorpresa del certamen y el otro que tiene futuro y desde ya tiene un gran presente es Tulett.
Se me hace inevitable entrar a comentar sobre una de las más importantes noticias del año:
Una vez más, el Ineos mueve su fuerte músculo financiero para echar mano de un corredor excepcional, que bien podría ser el sucesor de Chris Froome en la estructura de Brailsford, por encima de Bernal, Pidcock, Tullet y de cualquier otro que ya esté rodando en el pelotón internacional… Siempre me llamó la atención que su segundo lugar en el Tour de l’Avenir -que dominó Pogacar- haya pasado desapercibido para la mayoría de especialistas y comentaristas y que hasta este año se le dé importancia a su peso específico.
Thymen es el ciclista que todo equipo querría tener: buen rodador; implacable escalador; bueno al crono, en corto y en largo; sagaz y muy inteligente; con un motor diésel impresionante; y, sobre todo, en continuo descubrimiento y evolución… como dice la nota: “no conoce su techo”
Bien por el Ineos.