Van Aert no correrá los nacionales para cuidarse de un golpe en la rodilla
Por @amatiz12
Un percance se ha atravesado en la preparación de Wout van Aert para el Tour de Francia, pues un golpe en la rodilla que no parecía mayor cosa, resultó con una irritación menor que ha invitado a la prevención. No defenderá su título nacional para que ese mal no se haga mayor y comprometa su nivel o participación en la Grande Boucle.
“Creo que es una verdadera lástima que no pueda defender mi camiseta. Normalmente nunca renunciaría a un campeonato belga. También lamento haberme perdido la contrarreloj porque simplemente no encajaba en el calendario. Sin embargo, esta es la decisión más sabia porque no quiero poner en peligro el Tour”, afirmó el belga en un comunicado lanzado por Jumbo-Visma.
El golpe se produjo contra el manillar durante una de las sesiones de entrenamiento que realiza el equipo en Tignes. No iban a cambiar los planes, pero la irritación fue una advertencia. Según cita el comunicado, “debido a que el Tour de Francia comienza el próximo viernes, Van Aert no hará mayor esfuerzo hasta el domingo”.
Se estipula que el oriundo de Herentals pueda competir sin problema desde el 1 de julio con la crono inaugural en Copenaghue, donde es uno de los grandes aspirantes a hacerse con el amarillo, que es uno de sus objetivos principales de cara a la edición que está por arrancar.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved