Tour de France 2022: Magnus Cort rompe un récord impuesto por Bahamontes en 1958
Por @FXavierVidela
El ciclista del EF Education-EasyPost ha sido el más combativo en este inicio del 109° Tour de France, formando parte de las escapadas durante las tres jornadas en línea disputadas hasta el momento. El danés lleva el maillot de líder de la montaña e impuso un nuevo registro histórico.
Magnus Cort se llevó las tres cotas categorizadas de la segunda y la tercera etapa, acumulando seis puntos en la clasificación al ser todas ellas de 4° categoría. Este martes, en la reanudación de la acción, el pedalista nórdico batió a Anthony Pérez en los dos primeros repechos puntuables -también de 4°- y batió una marca de hace más de 60 años. No conforme con ello, luego se impuso en las tres siguients, quedándose con las 11 primeras cotas del Tour.
De esta manera, Cort Nielsen marcó un nuevo récord en la gran ronda gala, superando lo realizado por el español Federico Bahamontes (7) en la edición de 1958. Sin demeritar lo hecho por el danés, quien se ha filtrado en tres fugas consecutivas, vale destacar lo hecho por ‘El Águila de Toledo’, quien había logrado imponerse en siete metas de montaña en los Pirineos.
Tal como repasó Radio Tour, Bahamontes coronó en cabeza Aubisque, Aspin y Peyresourde en la etapa de Luchon, donde se llevó el triunfo de etapa. Mientras que en la jornada siguiente conquistó el Col d’Ares, para luego hacerse con el Col de Portet-d’Aspet, el Col du Vent y el Col de Rogues. En esa oportunidad, se llevaría la clasificación de la montaña, aunque no lució el maillot de puntos rojos puesto que recién se estableció como camiseta distintiva en 1975.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
si por favor , que sea algo anecdotico , no se compara la gesta de bahamontes con esta payasada de el danes en estas pseudoetapas
Récord es récord y el Danés supero al Españolito.
Lo hecho por el danés, tiene su mérito. Cada uno en su época. Y los récord están ahí para romperlos, gracias al danés hoy se habla del español.
Lo del danés es de reconocer, en esta etapa de hoy durisimo, llegó entre los 4 primeros y los récord son para romperlos, gracias al danés, sabemos hoy del español.