Primož Roglič: “Se siente como si me clavaran un cuchillo en la espalda”
Por @FXavierVidela
El esloveno del Jumbo-Visma cedió tiempo con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en la séptima etapa del Tour de France 2022. El tricampeón de la Vuelta a España continúa dolorido tras el golpe sufrido hace dos días, pero no se rinde y mantiene la idea de hacer una buena general.
“Fue una linda pelea. Estoy muy feliz de haber terminado una nueva etapa”, dijo Roglič en declaraciones a NOS, para luego referirse a su físico. “Tienes que imaginarlo, se siente como si me clavaran un cuchillo en la espalda con cada pedalada. El objetivo principal es continuar cada etapa y luego tengo que intentar recuperarme bien”, añadió, acerca de las secuelas que quedaron tras su caída en la quinta etapa.
El esloveno se sintió aliviado con su actuación en la cabalgata a La Planche des Belles Filles. “Estoy muy feliz. Si estás lesionado, no sabes qué esperar en los próximos días. Por ahora, lo estamos viendo día a día y estoy tratando de superarlo y recuperarme para los próximos días”, siguió Roglic, quien cedió 12″ con Pogacar y 6″ con Vingegaard en el final en alto de este viernes.
“Fue empinado, ¿no? Me costó mucho llegar a la cima en los últimos 200 metros”, opinó ‘Rogla’, quien ascendió 15 posiciones en la general y ahora se encuentra 13°. Sin embargo, lo separan 2’45” del líder Tadej Pogacar, que no ha mostrado fisuras en los siete días del Tour y se mantiene sólido al frente.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Roglic tiene piernas, una lastima su caida, con Vingegaard pudieron haber jugado en hacerle el sandwich a Pogacar si no tuviera el golpe encima.
Evidentemente quedó tocado, bastante tocado. Pobre Roglic, casi siempre con ese imán con el asfalto. Habrá que ver hasta cuándo podrá seguir, y si puede, hasta dónde podría trepar en la general. Dificil, tiene muchos hombres por delante de él
Hay que ver su evolucion en los proximos dias falta mucho tours y si mejora su condicion puede hacer mucho daño con vingegaard.
En condiciones físicas intactas de Roglic,creo que la dupla Roglic y Jonás, podrían inquietar un poco a Pogacar. Pero con esa lesión del hombro es muy complicado. Loable el no perder tanto tiempo con el fuera de serie de Pogacar . Por el bien del espectáculo ojalá Roglic se recupere y le hagan algún contrapeso a Pogacar, de lo contrario este Tour será un monólogo
Pogacar otro caníbal de la bicicleta, no tiene rival ,de pronto Edy merks si estuviera joven
El tema de Roglic está claro , intentará hasta donde le permita aguantar su hombro dislocado, si obtiene pódium, se dirá, un varón auténtico en la bici y superó a muchos que estaban en mejores condiciones de salud, “qué portento de ciclista”, si pierde minutadas o se retira, se manifestará que con semejante sufimiento, no era posible continuar y que estaba en inferiores condiciones con sus rivales , existiendo el retiro, su preparación se redireccionará hacia la vuelta a España a colgarse su cuarto título, si Pogačar, no compite.
Primoz, un gran campeon. Pero esta negado para el tour de francia y aun con un fenomeno como Tader. Estamis viendo unos extraterrestres ennla bici, q buen espectaculo.