Bob Jungels vuelve a lo más alto tras superar un cúmulo de desgracias
El ciclista del AG2R Citroën se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de France 2022 y volvió a exhibir su mejor versión. El luxemburgués había tenido dos años de penuria, con una serie de hechos que no le habían permitido lucirse a su nivel de antaño.
A finales de 2020, Bob firmó con el conjunto francés tras una salida conflictiva del Deceuninck-Quick Step, buscando un conjunto donde se sintiera valorado por sus directores, compañeros y staff, además de hacerse valer en materia económica, algo que escaseaba en la formación de Patrick Lefevere.
Sin embargo, no comenzó de la mejor manera su estadía con el AG2R, puesto que fue atropellado por una ambulancia a finales del 2020. Tras su recuperación, una caída en la Amstel Gold Race 2021 le provocó un traumatismo craneoencefálico que volvió a frenar su continuidad y el crecimiento de su estado físico. Sin alcanzar su mejor versión, terminó la campaña sin disputar grandes vueltas.
En el verano europeo del año pasado, se le diagnosticó una endofibrosis de la arteria ilíaca externa, una lesión muy común entre los ciclistas, que incluso puede acabar con el retiro profesional de algunos. En otoño logró operarse de este inconveniente y en este 2022 logró la continuidad deseada.
Pero si algo faltaba a la historia era el COVID-19… Jungels contrajo el virus luego de un destacado 6° lugar en el Tour de Suiza y estuvo en duda su participación hasta último momento en el Tour de France. Afortunadamente, recibió el permiso y hoy puso fin a un oscuro período de dos años con una gran victoria en solitario, devolviéndole el éxito a Luxemburgo tras 11 años de sequía en la gran ronda gala.
Video:
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved