La explicación de Tadej Pogačar a su debacle en el Col du Granon - Ciclismo Internacional

La explicación de Tadej Pogačar a su debacle en el Col du Granon

Por @FXavierVidela

El esloveno del UAE Team Emirates parecía imbatible, pero el Jumbo-Visma lo puso en aprietos y terminó fundiéndose en el Col du Granon. ‘Pogi’ cedió la camiseta amarilla de líder del Tour de France y ahora deberá probar algo distinto para arrebatarle la posición a Jonas Vingegaard.

Foto: Sprint Cycling

Durante la jornada de descanso, Pogacar declaró que encontró una posible explicación a su debacle. “Tal vez me quedé sin combustible, pero también tuve que defender muchos ataques en contra en el Galibier”, respondió el esloveno. “Eso me costó mucha energía”, añadió.

En aquella etapa, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard jugaron muy bien sus cartas, atacándolo de forma constante. “Fue como si tuviera que acelerar 10 veces allí, cuando Primoz y Jonas en realidad tuvieron que hacerlo 5 veces cada uno. Me jodí allí y tal vez debería haber comido más allí”, expresó Pogacar, a quien se le vio la ‘mussette’ intacta antes de la subida.

Pero las acciones ya sucedieron y no hay otra cosa que hacer, más que mirar hacia adelante y buscar alguna ocasión para darle la vuelta a la carrera en la última semana. “Tengo que aprovechar cada oportunidad. Tengo que atacar en cada subida. No quiero arrepentirme en París”, declaró el esloveno.

Vingegaard se mantuvo muy sólido en su defensa, pero eso es algo que no inquieta a Pogacar. “Eso me motiva aún más. Es el hombre al que tengo que vencer y es súper fuerte. Pero pueden pasar muchas cosas en 3 días. Todos están mental y físicamente cansados”, finalizó Pogacar, quien iniciará la última semana a 2’22” de la camiseta amarilla.

Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “La explicación de Tadej Pogačar a su debacle en el Col du Granon

  1. Indudablemente lo que pasó con Pogacar, fue esos ataques constantes del jumbo, pero sí Vingegaard quiere asegurarse el triunfo también debe atacarlo dónde, el es más fuerte, por qué creó que ésos 2’22, no son suficientes para ganarle a Pogacar, que a declarado abiertamente que no sé da por vencido

    1. Exacto, no es un dato menor para dejarlo pasar, en este momento todos están cansados menos él y así cualquiera gana.

  2. A Pogacar le falto tener un Davide Formolo o Joao Almeida para que estuviesen en ese momento, ambos corredores hicieron la primera parte de la temporada con el y seguramente esten en la Vuelta a España.

  3. La fuerza bruta contra la cabeza.. ay esta la diferencia lo mejor que le puede pasar al ciclismo es una derrota de Pogacar y seguramente potencie el ciclismo en corto plazo…un Vindergar, Roglic el mismo Hindley que seguramente de un salto de calidad, un Bernal si vuelve al menos modo giró2021 y por supuesto un Remco dando el salto de calidad definitivo en montaña, se avesinan buenos años, y ojala las estrellas del ciclocross den su salto definitivo a grandes vueltas( van der Poel, van aert y pidcok).

  4. Buen artículo, pero veis que los foristas antilactosa, o los que acusan de doping no aparecen, será porque sus teorías conspiratorias contra el esloveno se les fue a la m… con la etapa del col du Granon.

  5. Eso es puro cuento chino, la transmisión de TV mostró a Pogacar antes de empezar la ultima subida y el tipo venia muerto de risa, fresco como una lechuga, ni siquiera estaba sudando, hasta se dio el lujo de hablar con los camarografos, y entonces porque 8 kilómetros mas adelante estaba fundido ???? Es que la antilactosa se acaba de repente ??? Yo creo que el problema son las etapas de alta montaña con altura por encima de los 2000 mts, esos encadenados montañosos a esa altura funde las antilactosas y el Jumbo lo sabia por eso lo atacaron en la única etapa con esas características.

  6. Porque sospechar de todo, que siempre hay algo oscuro, oculto los que hemos visto ciclismo por años hemos observado y memorizado que las cosas cambian de un día a otro, de un momento a otro cuando Pogacar, sonreía, no lo habían atacado, confiaba en su capacidad, quizá un poco”sobrado” pero no sabía lo que le esperaba, el ataque y que ya no tenía las fuerzas para perseguir que hasta hacía poco creía tener, son humanos, no máquinas, es simple entender le pasa a cualquier deportista y a cualquier persona en el ámbito que sea.

  7. La tiene dura este año por la pájara sufrida, lo único sería que a Vingengaard le pasará lo de Carapaz que se desfonde en las últimas etapas de alta montaña, Olo de xsu compañero Roglic cuando perdió el tour con Pogacar en la contra reloj de resto el tour está cocinado.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo