VIDEO: El gran gesto de ‘Fair Play’ de Vingegaard con Pogačar
En la última etapa de montaña del Tour de France 2022, Tadej Pogacar se la jugó a por todas, buscando desbancar a Jonas Vingegaard del liderato general. En un descenso a cerca de 30 km de meta, el esloveno del UAE Team Emirates se fue al suelo. El danés, en vez de aprovecharse de la situación, ha esperado a su rival para seguir el camino juntos.
Previamente, Vingegaard había estado en apuros cuesta abajo, pero logró mantenerse sobre la bicicleta y salvar una caída en una curva a la izquierda. En ese momento, Pogacar tomó unos metros, pero el maillot amarillo logró recuperarse y llegarle a ‘Pogi’.
Arriesgando en cada curva, el del UAE Team Emirates trazó mal una curva y, cuando parecía que se recomponía, resbaló con tierra y besó el asfalto. Afortunadamente para él, no tuvo problemas mecánicos ni grandes golpes. Vingegaard, con un gran gesto de deportividad, disminuyó el ritmo y permitió que se reincorporara su gran rival.
Por otra parte, también hay que hacer mención que se trataba de una acción que le convenía al capo del Jumbo-Visma. Es que, como consecuencia del paso -también bajaron la marcha cuando Pogacar habló con su director-, sus compañeros Tiesj Benoot y Sepp Kuss lograron enlazar en el descenso, permitiéndole iniciar la última subida con dos gregarios.
Video:
🇫🇷 #TDF2022 Tadej Pogačar se cayó en el descenso, sin golpes de gravedad. El líder Jonás Vingegaard lo ha esperado. Excelente gesto del danés. Fair Play 🎩👏🏻pic.twitter.com/if03gcLgUw
— X A V I E R 🚴 (@FXavierVidela) July 21, 2022
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ufff, qué gesto el de Vingegaard! Eso le dará más brillo a su triunfo en este tour. Chapeau!
Mis respetos y admiración por el corredor del JUMBO
Gran ciclista, superescalador, se defiende muy bien en la crono, súper inteligente para correr, no le quedo grande el liderato, ganó el Tour con autoridad sin acudir a cuentos chinos para justificar su superioridad, se le acabó el reinado a Matxin y las antilactosas.
Si el corredor que hubiera sufrido la caída se llamará Vingegaard, ustedes piensan que Pogacar lo hubiera esperado? ……. 100% seguro que lo habría dejado tratando de aprovechar la oportunidad. Con ese gesto el Danés se acaba de ganar un fanático más.
Con ese gesto el danes se gano dos coequiperos para la siguiente subida
El Danés avanzó dos escalones e igualó a Pogačar, es más escalador y al esloveno le resta sacar ventaja en la crono , en pavé, en tierra y manejar ese plus a favor en las subidas, conociendo que el Danés en la escalada lo supera, deberá correr con más inteligencia y saber ahorrar sus energías y explotarlas en el momento preciso, la experiencia será su gran fortaleza , acompañado del tren de tecnología y laboratorio que gira a su alrededor.El Jumbo-Visma capitalizó sus virtudes y aprovechó la excepcional formq de un ciclista que jamás tuvo un día de crisis , por el contrario cada día que pasaba del tour , lucía más pletórico que los demás, será que hay una nueva modalidad de entrenamiento y preparación especial que los otros rivales no la tienen.