Evenepoel se defendió en Sierra Nevada: “Lo hice bastante bien”
Por @amatiz12
Hoy Remco Evenepoel sorteó decorosamente, el que era quizás, su etapa de mayor desafío: Sierra Nevada. La altitud y longitud del puerto, condicionados por su mal día en La Pandera podían verse como un escenario de jaque para el belga, que sin embargo, supo adaptarse a la situación y dar un paso importante para ganar La Vuelta.
“Sí, por supuesto que ha sido una mejor historia que ayer”, dijo el líder en la cima a más de 2500 m.s.n.m. “De hecho, siendo la primera vez que acababa (una etapa) a tanta altitud, creo que lo he hecho bastante bien”, opinó.
La caída del jueves aún deja secuelas en él, pero va a mejor. “Me sentía algo agarrotado de la caída, pero me voy sintiendo mejor cada día. Así pues, estoy muy contento que mañana sea día de descanso y prácticamente no haya perdido nada. Ha sido un buen día para nosotros”, dejó como balance.
“Creo que ayer tuve un día de mierda, hoy ha sido mejor y al final apenas he perdido tiempo. He tenido que hacer toda la subida, luego Primoz (Roglic) me ha atacado a 2 kilómetros de meta… Está en su derecho. Lo he gestionado muy bien”, detalló. Lo que resta de carrera le brinda esperanza, pues lo más duro ya pasó. “La tercera semana será un poco otra historia. Los puertos ya no son tan tan duros”, cerró Evenepoel.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Esta lider y con ventaja, cuidado y no les da un palazo en la etapa llana o en la que le sigue de dificultad media, y asi hacer un colchon para asegurar su titulo…creo que al ritmo que vamos Roglic le alcanza para el titulo..
Remco mantuvo su ritmo, no entró en desespero y mientras los tuvo en la visual, corrió inteligentemente, está guardando algo de sus balas para la última semana, sobre todo, para reservarse en las etapas del jueves y sábado , que se la van a poner difícil , a esta altura de la carrera , no necesita atacar, simplemente defendenderse y negociar los 94 segundos que tiene con Roglic y algo más con Eric por encima de los dos minutos, debe cuidarse de no entrar en pánico y navegar en una laguna mental, como está llevando la carrera , sin angustia y con serenidad, puede alzarse con una primera grande, incluso si Miguel Ángel ataca, lo puede dejar ir, pues con más de cinco minutos, no es que lo inquiete tanto, en cambio con el esloveno y el diésel
de Enric que por no atacar, comienza a perder oportunidades por estar a la sombra, le corresponde al belga estar a la expectativa, en la visual de sus dos inmediatos seguidores.