Audrey Cordon-Ragot revela lo cerca que estuvo de la muerte
La ciclista francesa fue víctima de un accidente cerebrovascular antes de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Australia. Ahora se pronuncia sobre su experiencia, una semana después de haberse sometido a una importante operación.
Por @lina_prensa
“Mi no presencia en los próximos campeonatos del mundo se debe a un derrame cerebral que sufrí”, ese fue el mensaje publicado por la campeona francesa en sus redes sociales, el pasado 17 de septiembre.
Audrey Cordon-Ragot le contó al diario L’Equipe el duro momento que vivió a solo un día de viajar a Australia para representar a su Selección en la cita mundialista. “Tenía que ir a Australia ese día, para participar en los campeonatos del mundo. Pero cuando me levanté, me sentí borracha, borracha, como si tuviera una resaca enorme. (…) Al principio pensé que era una molestia vagal. Volví a la cama, traté de beber un jugo de naranja pensando que me ayudaría, pero comencé a vomitar. Luego tuve tinnitus, hormigueo en las extremidades. Ahí empecé a tener mucho miedo. Cuando eres atlético, conoces bien tu cuerpo y sentí que algo andaba mal. Le pedí a mi esposo que llamara a emergencias, donde pasé el día. En el hospital nunca me hablaron del ictus, porque los síntomas que tenía eran realmente atípicos y no se correspondían con los síntomas habituales.”
Luego de eso el médico de la Federación Francesa de Ciclismo le sugirió que se hiciera una resonancia magnética, la cual reveló el derrame y la obligó a quedar hospitalizada en Pontivy durante algunos días.
“Sí, por supuesto, tenía miedo de morir. Pero cuando te sucede a ti, sabes, son más tus seres queridos los que temen que te hayas ido. No te das cuenta, de que tu tiempo en la tierra podría haber terminado. Lo sé, soy un milagro. Tuve suerte al final. (…) Hoy me siento bien”.
La ciclista, que hasta este año corrió para el equipo Trek-Segafredo, comentó que ahora se tomará unas vacaciones en las que luego de un mes por fin podrá retornar a la actividad física y que espera volver a tener una vida normal en el ciclismo, aunque su familia sienta algo de temor. También dio pistas sobre su nuevo equipo, que en los medios franceses se rumora será el nuevo B&B Hotels femenino:
“Pronto se anunciará mi nuevo equipo, pero no será una sorpresa que quiera volver a mis raíces, al lugar donde comenzó todo mi ciclismo, que es Bretaña. Quiero volver a un equipo donde pueda tener un gran nivel y concentrarme en mis actuaciones al 200%”.
Lina Bonilla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved.