La subcampeona del Tour habla sobre el hambre de victoria y la presión
Demi Vollering concedió una entrevista a la revista Rouleur, en la que habló de varios momentos importantes de la temporada 2022, un año en el que todos esperaban estuviera al nivel de Annemiek van Vleuten tras los grandes destellos demostrados el año anterior.
Por @lina_prensa
“Soy como una persona diferente en la carrera, como un animal o algo así, simplemente voy y me olvido de estar asustado o algo así, es extraño, esa descarga de adrenalina”, así se describe a si misma Demi Vollering, la ciclista neerlandesa que tiene la gran presión de ser la joven que liderará al Team SD Worx, tras el retiro de Anna van der Breggen.
Las expectativas eran muy altas pero Vollering lamenta haberse sentido la “actriz de reparto” en lo que fueron las carreras de primavera, en las que logró varios podios pero ninguna victoria. “En la primavera, realmente extrañé esa gran victoria. Tuve que acostumbrarme a que Anna ya no estuviera allí. (…) Ahora todos me miraban. Quería tanto ganar que no me atrevía a perder, creo que ese fue mi mayor error, mirando hacia atrás ahora”.
También habló de los momentos difíciles que vivió antes de los Campeonatos Mundiales de Wollongong y el Tour de Romandie, donde se tuvo el cierre de temporada. Antes de tomar la partida en la prueba de ruta en Australia, dio positivo para Covid-19 y tuvo que quedarse en su habitación viendo la disputada carrera en su computador portatil.
“Cuando vi el recorrido supe que habría sido una carrera que me hubiera gustado mucho. La estaba viendo dividirse en las subidas y vi al grupo con Liane [Lippert] y Cecilie [Uttrup Ludwig] y luego tuve que llorar un poco porque sabía que normalmente pertenecería a ese grupo y habría tenido un oportunidad ese día. (…) Además, me di cuenta de cuánto amo las carreras. Las vi atacar y pensé, quiero hacer eso, hacer que la carrera sea espectacular, pertenezco allí. También recibí muchos mensajes de personas que decían que la carrera habría sido diferente si yo hubiera estado allí, así que fue un cumplido”.
Acerca del Tour de Romandie, Vollering dice que se apresuró al regresar a la bicicleta tras su recuperación y que eso perjudicó su estado de forma para la carrera. Confiesa que simplemente estaba sobreviviendo.
Además recalca que lo hecho en el Tour de Francia (subcampeonato y campeona de la montaña) fue justo lo que ella podía entregar y que hizo todo lo posible para asaltar el liderato de Annemiek van Vleuten. Fue una carrera en la que sintió gran presión, debido a su favoritismo de las últimas temporadas en lo que respecta a las carreras por etapas y por eso optó por el aislamiento. “Estaba realmente concentrado en la carrera y no revisé los periódicos, apenas entré en mi teléfono. Hay mucho chisme porque es tan grande [la carrera], quieren hablar de algo. Hacer eso fue bueno para mí”.
Lina María Bonilla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
La abismal diferencia entre ser el capo principal y ser la segunda espada. son muchos(as) los que no logran manejarlo.