La gran promesa del esprínt en Colombia que se encuentra sin equipo
Nicolás Gómez, de 22 años de edad, ha logrado formarse en Europa con el equipo Team Colpack Ballan, estructura con la que estuvo por cuatro años. En Colombia brilló en la categoría juvenil y al llegar al viejo continente no decepcionó.
Por @lina_prensa
Nicolás David Gómez Jaramillo, nacido en El Carmen de Víboral, logró esta temporada triunfos al sprint en el Memorial Polese, luego en el GP De Nardi, en el Criterium de los Due Giorni per Alessandro Bolis y La Popolarissima. Todas fueron carreras desarrolladas en Italia y el colombiano portó los colores del Team Colpack Ballan. Adicionalmente, Gómez obtuvo el título de campeón panamericano sub 23 en San Juan, Argentina, esta vez en representación de la Selección Colombia.
A pesar de los triunfos, el joven velocista declaró en entrevista con ADN Cycling que no ha podido hacerse un lugar para las próximas temporadas en algún equipo profesional, que era el principal objetivo:
“Firmé con un mánager y me confié mucho en él. No tenía uno antes y di el paso porque en el ciclismo de hoy es necesario tener ese vínculo. Yo seguí dando todo de mí como corredor durante la temporada esperando pasar a un equipo profesional. Tuve algunas reuniones con equipos World Tour pero no cuajó nada. También miré la opción de un equipo profesional, entre ellos el B&B Hotels y el Alpecin, pero no. (…) Quedé muy impresionado de como personas con menos logros que yo a lo largo de la temporada, sí lograron firmar un contrato. Eso me dejó mucha desilusión y me puso la moral muy abajo”.
Con el mercado de fichajes llegando a su conclusión, Gómez podría aceptar ofertas de equipos italianos (únicos interesados por el momento) para hacer un año más en Italia. El carmelitano también apuntó que este escenario también se debe a los cambios en el mundo profesional, en el que los equipos fichan jóvenes de 17 y 18 años para moldear los talentos de manera temprana. “Y eso se convierte en un problema, porque yo sigo siendo joven para el mundo, pero para el ciclismo de ahora ya me ven viejo”, declaró el ciclista, quien también admitió estar algo decepcionado y su intención de tomarse un descanso del ciclismo para pensar sobre su futuro.
Lina María Bonilla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
En donde vamos, 22 años y se es viejo para fichar por un equipo de primer nivel.
Echando mano de notas que se encuentran en la red, creo que el inconveniente es eso de la “estimulación craneal”, no es para todos y como no es sustancia no es algo a investiga por la AMA. Ahora los muchachitos desde los 14-15 años ya serían prospectos para fichar en el WT y no por un continental o un PT. Ojalá a Nicolas lo firme un ProTour, pero estos son los resultados del abandono que adolece desde siempre el ciclismo colombiano, no tenemos un plantel propio en Europa y ahora ni siquiera se trata si se tiene o no talentos naturales, si no de prematuros deportistas programados artificialmente para rendir a niveles tan altos como lo que se vio este año. Esto es solo la punta del iceberg y creo que ya ni sentido tiene esperanzarse en mantener o sumar corredores en Europa. A lo mejor sea mas factible promover mas la liga nacional y regional con miras a mantener rivalidad con el nivel continental del otro lado del charco.
El B&B y el Alpecin jamás han tenido a un hispano hablante en sus filas. Su única esperanza es que un patrocinador colombiano entre al rescate del Drone Hopper. Más de la mitad de los colombianos del WT y ProConti sin equipo para el año que viene.
Amigo ya le falta poco para llegar ,no desfallesca,recuerde ,tanto va el cantaro al agua hasta que al fin se rompe, mato el tigre no le coja miedo al cuero, ánimo siga adelante ,no la suelte