Mikel Landa traza su hoja de ruta para asaltar el podio del Tour en 2023
Con un recorrido muy apropiado para los escaladores por la escasez de kilómetros al reloj, pero con la casi segura participación de los mejores vueltómanos de la actualidad -Vingegaard y Pogacar- el Tour de Francia delinea el podio como el objetivo más realista para Mikel Landa. El vasco, tiene definido en un 90% el calendario de preparación que empleará para lograr el cajón en París.
Por @amatiz12
La duda está enfocada a su arranque, ya que se podría dar tempraneramente en la Volta a la Comunitat Valenciana, tal como informa el diario Noticias de Gipuzkoa. Ese es un tema pendiente para analizar, porque el resto ya está confirmado para Landa. Tiene garantizada la presencia en la Vuelta a Andalucía a mediados de febrero, la cual sería su primera o segunda competencia de la temporada, dependiendo de si acude o no a tierras valencianas.
Tras ello, hará presencia en su primera prueba World Tour, una que le trae gratos recuerdos: Tirreno-Adriatico. Allí finalizó 3ro en las últimas dos ediciones frente a un cartel de lujo que contó con Tadej Pogacar -vencedor de ambas-, Wout van Aert o Jonas Vingegaard. En suelo italiano buscará afinar su forma con un trazado que debería venirle bien.
Su siguiente parada será en casa con la Itzulia. En la última campaña se ausentó para priorizar el Tour de los Alpes, pero ahora, con su objetivo principal marcado en julio, tendrá el margen de mostrarse ante los suyos y pulir su condición en el tradicional trazado objetivo de una de las mejores carreras de una semana. Rematará su primer ciclo competitivo con las Ardenas.
De ahí, el plan es complementar la puesta en forma con concentración en altura, pero siempre sabemos que existe la posibilidad de competir previo al Tour, ya sea en un Dauphiné, Suiza u Occitania. Lo único fijo es que ahí todos los focos estarán puestos en la Grande Boucle, donde desde el entorno del ciclista confirman objetivos aterrizados. “Sabemos que en el Tour Pogacar y Vingegaard, como se ha demostrado, están por encima del resto, pero luego hay un grupo de corredores para pelearse por el podio y ahí quiere estar Mikel”.
En 2022 logró dicho objetivo en el Giro, que no contaba ni de cerca con esa gama de pedalistas que compiten en la ronda gala. Mostró que ese era su techo, lo cual está bien, porque no todos están hechos para ganar y por ello, teorizando con que rivalice frente a esa calidad de rivales, buscar el máximo puesto que dejan esloveno y danés, suena como lo más adecuado para una edición donde se ve favorecido por la poca porción de contrarreloj.
Además existe una motivación extra. En 2023, el Tour saldrá del País Vasco, una situación única para la trayectoria deportiva de Landa y que sabe que debe vivir. “Eso le da un importancia extra. Nadie quiere perderse la mejor carrera del mundo y más teniendo en cuenta que las tres primeras etapas se corren en Euskadi. Para un ciclista de la tierra es lo máximo. Será una experiencia imborrable que queda para siempre y eso no se lo quiere perder Mikel”, agregaron los allegados al referente del Bahrain-Victorious.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
“Sabemos que en el Tour Pogacar y Vingegaard, como se ha demostrado, están por encima del resto, pero luego hay un grupo de corredores para pelearse por el podio y ahí quiere estar…” una decena de escaladores se ven en ese tercer lugar. Para el caso, este es otro directivo mas que una vez cerrada la temporada abiertamente declara que Jonas y Tadeo reeditaran la lucha por el primer lugar, sin espacio para un tercer invitado.
Ciertamente Landa es del escuadrón del Top 10 como Nairo, ya no tiene el ritmo ni la chispa ni la explosión para estar con los del top 1-5 , será un animador y entusiasta de las montañas del macizo montañoso francés, pero ya dio lo que tenía que dar, y se quedó con el sueño de ocupar un tercer cajón del TDF, hay ciclistas uno o dos escalones abajo de los hegemónicos extragalácticos que lo superan y están en el rango de 22-30 años , los Yates , Enric, O’ Connor, Gaudu, Hindley, Carapaz, Almeida, entre otros. Ya cumplió su ciclo de alto rendimiento y viene el descenso natural de fuerzas y energías.
Otro año a vender humo embotellado. El año pasado hizo un semiataque en Tirreno-Adriático..duramente contestado por Pogacar… y desapareció del mapa hasta el Giro. Mejor dicho, despareció y dejó a su compañero de equipo del Barehein a los pies de los caballos…Bardet, Arensman y cia.. en la única carrera que corrió antes de el Giro: Giro del Trentino..o de Los Alpes…(no recuerdo muy bien). LLegó al Giro envuelto en el humo que bengalero del landismo en los medios e hizo un Giro de Italia penoso…penoso él y penoso el Giro….y acabó tercero podríamos decir que de rebote y sin asomar la cabeza por ninguna parte…salvo una arrancada de caballo y parada de burro en un día en el que casi acaba tirando a su escudero… en fin… que acabó el Giro más malo de la historia y los landistas poco más pedían que había que darle las gracias por su estilo inigualable y porque patatin y patatán… y a partir de ahí hizo chasss! y despareció durante meses (alguien llegó a pensar que para compensar que .. albricias..en el Giro no se había caído… ni había tirado a nadie ni nada…. tal vez lo habrían abducido los extraterrestres). Pero no, al parecer le dolía algo … todavía no se sabe donde… y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el mozo es de natural verbenero.. entregose al sarao y la molicie (bueno.. esto supongo yo eeeh, que pruebas no tengo) hasta que alguien le dió el toque y lo obligaron a correr La Vuelta a España ..mas que nada para que no se le olvidara andar en bicicleta… y ahí se presentó donde el célebre cuadro de Velázquez a hacer bulto. Y de esas trazas y en ese papel.. el de bulto sospechoso… empezó y terminó la carrera española. Pero como no disputó ni una meta de montaña y clase tuvo siempre.. fué acumulando km entre medio empanao y mucha caradura y la Vuelta le sirvió para presentarse en Italia con un punto que nadie como él podía tener. Y en esto llegó el Civiglio (porque antes nada hubo, ni Sormano ni nada) y el tío dijo.. coño.. esta es la mía .. si hago algo aquí tiro hasta el año que viene vendiendo la moto… otra vez….y que si Bilbao, que si vasco, que si patatín y que si patatán: estoy otra vez en “el candelabro”.. y a vivir que son dos días.
Tristemente, esa es la realidad.
Buena noche. Interesantes comentarios, yo creo que se va a generar tanta ansiedad en los súper favoritos que este año el tour será de otro. De quién, ojalá de uno de los que tienen de 30 a 35 años. A mí en lo personal me gusta mucho carapaz, estrenando nuevo equipo. O que tal te uno de los hermanos yates. En fin, cada avez se corre más al límite y el que gana es el público. Buena noche.