¿Abandonará el salón de clases? La campeona olímpica podría correr una temporada entera de ruta
La campeona olímpica de ruta, Anna Kiesenhofer podría llegar en 2023 a un equipo que le permitiría llevar cabo una temporada completa, algo que hasta el momento no había hecho por falta de oportunidades, cuestiones de salud y decisiones académicas.
Por @lina_prensa
Anna Kiesenhofer ha pasado los últimos años luchando con la incertidumbre del ciclismo de alto nivel y, luego de su sorpresiva medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, todo el mundo se preguntaba por qué no contaba con un contrato profesional.
La austríaca, quien es también doctora en matemáticas, ha dedicado su vida a la bicicleta pero le ha resultado de más gozo hacerlo de manera amateur. Además, cuando quiso ser profesional, una amenorrea y una osteoporosis en su columna vertebral perjudicaron sus planes de triunfar en el deporte. Esto, la obligó a solo perseguir uno de sus sueños y es ser parte activa de la academia en su campo.
Cuando resolvió su inconveniente de salud, volvió más fuerte que nunca. Ahora, el equipo B&B Hotels de Jérôme Pineau podría ser el lugar al que pueda parar el próximo año, según informa VeloNews. El medio confirma que ella es una de las 12 ciclistas inscritas por el equipo francés para conformar la primera nómina femenina, en la que también está incluida Audrey Cordon-Ragot.
Recordemos que Pineau, director del equipo, está esperando la confirmación de un gran capital que le permitirá tener dos equipos competitivos, tanto masculino como femenino. Son cerca de 20 millones de euros los que se esperan para reforzar la estructura. Las noticias sobre el patrocinio se tendrán la próxima semana.
Lina María Bonilla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Gracias Lina por el.articulo. Solo corregir que Anna es austriaca. Saludos