Tras ganar San Remo, ahora Matej Mohorič sueña con la Paris-Roubaix
La de 2022 fue una temporada para cumplir sueños y despertar nuevos anhelos, o al menos ese el caso de Matej Mohoric. El esloveno pudo hacerse con la Milán-San Remo, una de las carreras de su lista de deseos, y a la vez, añadió otra a ese listado producto de su gran desempeño allí: Paris-Roubaix. De hecho, el ‘Infierno del Norte’ será su gran objetivo para la campaña entrante.
Por @amatiz12
Y no es para nada ilusa o irreal tal aspiración, pues ocupó la 5º casilla en la última edición tras ser uno de los corredores más ofensivos y que estuvo en los cortes que decidieron la carrera. Incluso, para muchos quedó la sensación de que por mérito, tuvo que haberse quedado al menos con una plaza podio, las cuales fueron copadas por Dylan van Baarle, Wout van Aert y Stefan Kung.
“No puedo esperar para volver a Paris-Roubaix. Ese es mi gran objetivo. Este año estuve muy cerca del podio, pero me perdí el gran resultado. Estaré aún más decidido en la próxima edición”, comentó el versátil ciclista de 28 años en una entrevista a Siol.
Esa actuación sobre el empedrado galo redondeó una primavera de ensueño, fase del curso donde obtuvo sus mejores resultados. Semanas atrás había triunfado en la carrera de sus sueños. “San Remo siempre había sido mi sueño. También fue el punto central de mi programa de primavera y logré imponerme también gracias a la innovación tecnológica (ed: tija telescópica)”, confesó Matej.
Sin embargo, no todo fue color de rosa, pues para el verano la salud no lo acompañó y estuvo lejos de igualar las expectativas. “El próximo gran objetivo era el Tour de Francia 2022, pero tuve problemas de salud y agarré la mononucleosis y el Covid-19 al mismo tiempo”, describió del porqué de su bajo rendimiento en carreteras francesas.
Para su fortuna, ya es una adversidad superada. “Los diversos problemas ya quedaron atrás, los médicos también lo confirman”, confirmó el también ganador de la CRO Race, que podrá trabajar y pulir detalles en aras de consagrarse en los adoquines más míticos del ciclismo. “Ahora me espera un invierno en el que trabajar duro de cara a 2023. Hay muchos detalles en los que todavía puedo mejorar. El ciclismo siempre va a un nivel superior, con cada temporada que pasa. No puedes quedarte quieto y mirar demasiado lo que has hecho en el pasado”, agregó Mohoric.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved