Landa confirma que regresará al Tour “confiado por el podio en el Giro”
Mikel Landa no se da por vencido en su sueño por el top 3 del Tour. Luego de un flojo e infortunado 2021, el de Bahrain se recuperó en el curso que dice adiós, consiguiendo en el Giro la confianza necesaria para volver a territorio francés el año entrante.
Por @pmpalermo
Luego de ser podio en el último Giro de Italia, Mikel Landa quiere hacer otro intento por trepar al cajón de la Grande Boucle. El vasco volverá a la ronda francesa luego de dos años, ya que fue 4to en la edición 2020.
El líder de Bahrain Victorious informó a la prensa que la decisión se sustenta en el Gran Départ vasco. “Correr el Tour en el País Vasco es una gran motivación, es una ocasión histórica que quiero disfrutar. Seguro sacaré provecho de rodar en casa”, afirmó el escalador. Adicionalmente se comunicó a la prensa que su coterráneo, Pello Bilbao, también estará en la salida del máximo evento del deporte pedal.
“Además, es un trazado muy montañoso y con poca crono, claramente me beneficia”, analizó Landa. “Mi reto es quedar lo más cerca del podio posible allí, además pelear el título en pruebas de una semana como Itzulia o Catalunya y ganar una etapa en cualquier lado. Hace mucho que no levanto los brazos”, reveló.
Para Landa, el 3er puesto en el Giro fue clave a sus 32 años. “Significó mucho para mí, es algo que buscaba desde 2015”, señaló. “En 2021 me caí y tuve que irme a casa así que esto sucedió en el momento justo, me dio la confianza de saber que todavía puedo”, concluyó Mikel, quien también fue podio en Lombardia confirmando un excelente estado de forma.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Los Landistas confían en que su ídolo en la temporada 2023, ocupe un tercer cajón en el TDF, recorrido que le viene bien a sus características de fondista y gran escalador, seguramente con Pello con gran escudero lo intentará PERO enfrentarse al dúo esloveno – danés , a un Bernal, si regresa pletórico, a un renovado Enric , a un Gaudu, la nueva esperanza francesa, le será muy difícil , ya no tiene la chispa ni explosion de años atrás, lo veo disputando un top 6-10.
Otro que, como Quintana, ha decidido que vivir en el “realismo mágico” es más cómodo..y trae más a cuenta.
Allah, y el Bareheim, son misericordiosos y tal pero veremos hasta cuando. En mi modesta opinión es su último año como líder para las carreras de tres semanas…y para las de menos de tres semanas.