El campeón del Tour de l’Avenir debutaría en grandes vueltas en 2023
Paso a paso, Cian Uijtdebroeks va confirmando su potencial mostrado desde categorías juveniles. Tras aprobar el gran examen de todo talento (Tour de l’Avenir), a este chico belga le puede llegar la hora de estrenarse en una gran vuelta. Todo dependerá de cómo se acople a vueltas por etapas de gran calibre.
Por @amatiz12
Con 19 años, se va a probar por primera vez en competencias World Tour. La idea es que empiece a dar pasos adelante como profesional y vaya teniendo roce frente a quienes llevan años en la práctica. “Queremos cambiar un poco el calendario y hacer carreras por etapas a nivel WorldTour. por ejemplo, la Volta a Catalunya o el Critérium del Dauphiné, para ver si ya es posible disputar allí la clasificación general”, declaró el ciclista a RTBF.
Lo que realice dichas pruebas será clave para determinar si asistirá o no a alguna gran vuelta, que en caso tal de darse será la Vuelta a España, ronda de predilección para conocer las citas del género. “Luego está la cuestión de si hacemos una gran vuelta al final de la temporada o no. Si lo hacemos, será la Vuelta”, confirmó Cian, que descarta por el momento Italia y Francia. “Todavía no vamos a ir al Tour de Francia, sobre todo con el recorrido de este año. Y tampoco al Giro. Hay demasiadas contrarrelojes para mí”.
Esta planificación es similar por ejemplo a la de Juan Ayuso en el último año, donde se fogueó por primera vez en carreras de una semana del más alto nivel -Catalunya y Dauphiné curiosamente- y al ver su gran rendimiento allí, se ganó un cupo para la ronda ibérica donde culminó 3º de la general. El joven del BORA-hansgrohe puede seguir los pasos de su similar español.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Uno pensaría que sin afán podría hacer en 2024 su primer GV, pero ahora se va tan rápido que no sería nada raro verlo rivalizando con Ayuso en VE editando una rivalidad como la de Jonas y Tadej. Tambien pensaría que en tal discusión entraría uno de los juveniles de Ineos.
Este chico Cian Uijtdebroeks belga portentoso , dicen los de su entorno,.que es tan bueno o igual como Remco, incluso de mayor poder en la escalada, se avizora en un futuro cercano, tres naciones disputando las grandes vueltas, Bélgica con su dúo, Eslovenia y España. Jóvenes fuera del molde terráqueo , adaptados a las nuevas exigencias y prestaciones del ciclismo moderno que de por sí es exorbitar, frenético y laboratorio.
Y Jonas Vingegaard?.