El Tour Down Under anuncia 3 vueltómanos para su regreso
El calendario WorldTour volverá a la completa normalidad con el retorno del Tour Down Under, única cita de la máxima categoría que no se había podido disputar por restricciones contra el coronavirus. La prueba australiana está adelantando un cartel de lujo, al cual se ha confirmado la adición de tres vueltómanos británicos -del pasado y presente-: Chris Froome, Geraint Thomas y Simon Yates.
Por @amatiz12
Froome hace unas semanas, había avisado hace unas semanas en una entrevista, que independientemente del futuro de su equipo, su 2023 tendría punto de partida en Down Under. Como elenco ProTeam, Israel acudirá a la carrera como invitado, donde su estrella iniciará nuevamente en el camino de ver si todavía es capaz de retomar su antiguo nivel.
Para Thomas, supone un inicio lógico al ser el Giro d’Italia su gran objetivo de la temporada. La idoneidad de empezar a sumar kilómetros competitivos desde temprano, sitúan al galés compitiendo desde enero en Australia. De él no se esperará mucho, pues es alguien que suele estar lejos de su nivel en sus competencias de preparación.
Yates es alguien acostumbrado a competir bastante a lo largo de una temporada y la de 2023 parece que no será la excepción. Con un año en el que seguramente esquive el Giro, tratará de afinar forma tempraneramente y a lo mejor, empezar el curso engordando el palmarés, pues estando en forma puede hacerse imbatible en un trazado como este.
Hace unos días se había confirmado la presencia del gran vueltómano local de la actualidad, Jai Hindley. Además de él y los británicos, se augura la participación de Caleb Ewan, Rohan Dennis o Jay Vine, amalgamando así un listado de partida digno de una ronda de primera división.
https://twitter.com/tourdownunder/status/1603292192428425217?s=20&t=vUNWmiyF3LrDSnHTOZUc4g
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved