Dumoulin disfruta del retiro: “La presión ya no es constante”
La faena de la vida como ciclista profesional hizo explotar la cabeza de Tom Dumoulin, quien tras una pausa y un último intento por volver, finalmente acabó colgando la bicicleta. Ya no tener que lidiar con esa presión de ser un reconocido atleta de élite es ahora su mejor premio y ha hecho que disfrute de su nueva fase como una persona común y corriente.
Por @amatiz12
“Estoy acostumbrado a la otra vida ahora y lo estoy disfrutando”, aseveró el neerlandés en una gala de premiación. “Disfruto especialmente que la presión ya no es constante. Cuando era ciclista, a veces iba a tomar una cerveza con mis amigos, y a veces iba a una fiesta en invierno, pero siempre pensabas: la semana que viene tenemos que volver a ir. Así que siempre había un freno. Ahora ese ya no es el caso”, ejemplificó.
Eso se maximizaba en alguien como él, que en su prime fue capaz de ganar el Giro y ser subcampeón en un mismo año de la Corsa Rosa y el Tour de France. Siempre el foco debía estar en rendir más y en cierto punto la vida gira en torno a esa idea. “Como atleta de élite, siempre estás ocupado con una cosa. Como ciclista, eso significa pedalear lo más rápido posible. Entonces hay poco tiempo, espacio y energía para otras cosas. Pero ahora hay todo eso”, describió ‘Big Tom’.
Por último, cuestionado ante el porqué su retirada fue tan súbita, sin margen a un homenaje, afirma que “si pudiera haberlo planeado, lo habría planeado de otra manera”, sin embargo, no es algo que le genere remordimiento. “No me he arrepentido ni por un momento de haber tomado la decisión en agosto de parar de inmediato sin una gran despedida”, se sinceró Dumoulin.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved