Tadej Pogačar estuvo enfermo y se perdió una semana de entrenamientos
Por @pmpalermo
Ahora que todo ha vuelto a la normalidad, se supo que Tadej Pogačar estuvo enfermo y se perdió una semana de entrenamientos. Según “Matxin”, el esloveno padeció una gastroenteritis que lo dejó parado varios días y le costó múltiples salidas de poca calidad.
“Tadej sufrió un leve problema intestinal”, dijo el español a Cyclingnews. “Se perdió algunos días de entrenamiento y al regresar la calidad de sus sesiones no fue alta. Tiene que reconstruir un poco su forma pero no afectará su inicio de temporada”, explicó.
Vale la pena resaltar que el dos veces campeón del Tour aún no ha competido en 2023 y que su última cita fue a inicios de octubre, cuando ganó Il Lombardia. Según algunos rumores, se espera que vuelva al ruedo en la Clásica Jaén Paraíso y luego esté en el UAE Tour, competencia de vital importancia para su equipo.
“Claramente, el UAE Tour es clave para nosotros, es un mini Tour y queremos ser competitivos allí. Tadej tendrá, como siempre, una temporada de altibajos en términos de carreras, es decir, alternará bloques de varias pruebas seguidas para después entrenar. De ese modo puede ser competitivo siempre, está en su naturaleza”, cerró.
Para complementar la información, a lo largo de diversas entrevistas en pre temporada, se pudo deducir que -pese a que siempre está en la disputa- los principales retos de Pogi en 2023 serán recuperar el Tour de France y pelear por el Tour de Flandes. Para el primero se le ha reforzado el equipo, mientras que en el segundo apelará a la experiencia adquirida el año pasado, cuando debutó con un novedoso 4to lugar.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved