Van der Poel: “Si Van Aert no pincha, llegábamos los dos a meta”
Por @amatiz12
El destino favoreció a Mathieu van der Poel y le jugó en contra a Wout van Aert en Paris-Roubaix. Una avería mecánica lo cambió todo, pues de no ocurrir, el desenlace podría haber sido diferente. Incluso, el propio ganador lo admitió.
“Noté que su ritmo era bajo, así que sabía que algo le pasaba”, relató sobre los últimos metros del Carrefour de l’Arbre, donde el pinchazo tomó lugar y sacó a su contrincante belga de la ecuación.
El de Alpecin es consciente que lo más probable era que hubiese definido en el velódromo en un mano a mano. “Es desafortunado, porque si no llegábamos los dos a meta”, opinó Mathieu, que de todos modos sabe también de la importancia de la suerte en esta cita. “Es parte de la carrera, se necesitan piernas y suerte, y yo tuve ambas”, resumió.
En lo personal, es una jornada que quedará en su memoria. “Tuve uno de mis mejores días sobre la bicicleta”, señaló, dando una calificación alta a esta primavera. “He tenido mi mejor temporada de clásicas”, agregó sobre un curso en el que también ganó Sanremo y fue segundo en Flandes.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El Omni neerlandés confirmó el favoritismo absoluto , y la locomotora cetónica belga , de no ser por el pinchazo, habría disputado en el velódromo un mano a mano en el embalaje. Los varones de estos giga esfuerzos, sorprendentemente por momentos después de 200 kms de derroche de energías, con velocidades de 51-52 kms/ hora, queda en la retina un ritmo infernal en tramos de cadencia mefistofélica, es una locura que sobrepasa la condición terrenal de un deportista de alto rendimiento.
Espectacular Mathieu, siempre combativo y ganador. Lastima lo de Wout van Aert; si no es el más fuerte alguna veces, la mala suerte le sonríe en la cara cuando tiene las piernas para ganar. Una lastima, en verdad.
Ahora, vuelvo a decir lo mío: “Wout puede ganar clásicas, pero no monumentos”. Y es increíble que Laporte termine con mejor primavera que él.
Carlos V. Solo recordar que can Aert le regaló una carrera a Laporte
Así es. Y justo por eso, también podemos decir que Christophe Laporte ha tenido mejor primavera que Wout van Aert. ¡Increíble!
Salhito siempre tirando indirectas sobre dopaje….
Seguramente debes ser uno de los viudos del super limpio Nairoman….
Andrés , quisiera opinar lo contrario, pero en la historia de este deporte desde un centenar de años atrás , existen más de 200 casos de dopaje sistemático frecuente en cada una de las épocas doradas del ciclismo , y hay apellidos ilustres desde la A hasta la Z, y que no podemos pasar de agache, declaraciones y confesiones de ciclistas, unos que ya han partido , otros vigentes, y se extrae apartes de como cuentan y describen las ayudas exo biomédicas y de laboratorio para poder competir a alto nivel. Y como dijo un célebre senador francés integrante de una comisión antidopaje, no solo es el ciclismo , es el deporte de élite en general; que opinión le mercería que ya la NBA aprobó el uso de la marihuana en los baloncestistas para competir de tres a cuatro juegos por semana y minimizar el desgaste y cansancio, y la frase pública en la RAI de Francesco Moser, liberalización del dopaje para que todos compitan por igual. !Que tal esto!