Greg Van Avermaet pondrá fin a su carrera profesional en esta temporada
Por @amatiz12
El futuro de quien fuese campeón olímpico era una incertidumbre, aunque bien se podía intuir que el retiro estaba cerca. Al final, Greg Van Avermaet ha decidido colgar la bicicleta al término de 2023, dejando atrás una exitosa trayectoria profesional.
“Se acaba una gran aventura y estoy un poco triste. Esta decisión fue muy difícil de tomar, pero cuando miro por el espejo retrovisor, estoy muy orgulloso de mis logros”, anunció el belga en un comunicado conjunto con su actual equipo AG2R.
Durante las 18 temporadas en las que compitió, acumuló un sinfín de logros envidiables, como un título olímpico (2016), Paris-Roubaix (2017), Tirreno-Adriatico (2016) y dos etapas en el Tour de France (2015/2016).
Alguien que supo exprimir al máximo su techo de rendimiento y que capitalizó las oportunidades que tuvo para tocar el cielo. Su única deuda es el Tour de Flandes, el cual siempre le fue esquivo -con caída inédita incluida- y no permitió agrandar su figura.
Todavía no está decidido en qué carrera dirá adiós. Por ahora seguirá un cronograma con el Tour du Finistère (13 de mayo), Boucles de l’Aulne (14 de mayo), los Cuatro Días de Dunkerque (16-21 de mayo), Critérium du Dauphiné o el Tour de Suiza y el Campeonato de Bélgica (25 de junio). ¿Será el Tour de France esa cita de despedida?
Sadly this adventure will come to an end at the end of this season. Thanks to all who supported me throughout my career! pic.twitter.com/EP1zV12fyg
— Greg Van Avermaet (@GregVanAvermaet) May 3, 2023
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Greg Van Avermaet, ciclista de los considerados clasicómanos, siempre generoso en sus esfuerzos, pero que en los últimos años no pudo reivindicar los éxitos de la década pasada. Precisamente desde 2019 que no sube a lo mas alto del podio, cuando formaba parte del desaparecido CCC Polaco, que a la vez se había hecho con la credencial de fenecido BMC, donde el Belga supo bañarse de gloria. La tiene difícil Greg para sumar su victoria número 42. Para dimensionar lo bien que lo hacia, solo decir que por la cantidad de punto obtenidos en su carrera, en el historias de mejores ciclistas de todo los tiempos ocupa el lugar N° 61, superando por ejemplo a clasicómanos como Moreno Argentín, Michele Bartoli, Rolf Sorensen, ó vueltomanos como Nairo Quintana, Greg Lemond o Jan Ullrich.
Adiós, vaquero. Greg, un clásicomano que brilló, fue campeón olímpico y agradeció no haber compartido en su época de hora con los jóvenes desenfrenados como Wout van Aert, van der Poel, Pogacar o Remco.