Evenepoel inició con pie derecho: “El mejor resultado para un primer día”
Por @amatiz12
Remco Evenepoel cumplió con los pronósticos para el arranque de este Giro d’Italia, donde aplastó en la contrarreloj y vistió la primera Maglia Rosa. Rendimiento preponderante para alguien que buscará regalar el liderato en los próximos días y llegar a salvo al siguiente ejercicio cronometrado.
“Es el mejor resultado para un primer día”, opinó el belga tras ser el más veloz en los 19,6 kilómetros de recorrido. “Pensé que necesitaba 21’30” para ganar, e hice 21’18”, así que estuve cerca de atinar”, detalló sobre las expectativas previas de nivel para el primer desafío de la ronda italiana.
El resultado por demás, es reflejo de las buenas sensaciones con las que anduvo en estos 20 minutos infracción de esfuerzo. “Tenía un buen ritmo, no cambié la relación y conservé una buena cadencia”, describió Remco, que no le prestó atención a la renta que sacó a sus oponentes. “No estaba enfocado en la diferencia con Roglic, sólo quería ganar la etapa”, dijo.
Dos objetivos primordiales desde mañana: no tener inconvenientes y entregar el rosa para que limitar el desgaste de los suyos. “Queremos estar a salvo en esta primer semana y guardar para la segunda crono. La idea también es tener el liderato hasta la etapa 4 y ver cómo lo cedemos”, anticipó Evenepoel sobre lo que viene en los próximos días.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Hoy Remco con una relación en su bici de plato grande vs. piñón pequeño 60/11 dientes , les dio un golpe de mesa a sus rivales, llamó la atención en una crono corta , cómo les metió tiempo y estará a la espera que en la etapa 9 , todavía con fuerzas de la primera semana, les pondrá más minutos que le permitirá afrontar las dos semanas siguientes, con un buen margen , sin ser atacante, a la defensiva, administrando las diferencias y si le queda arrojo para algún unipuerto, los ajustará en un arranconazo desenfrenado moviendo esos vatios de un exo planetario que tiene en sus piernas.