Pidcock y el problema de combinar varias disciplinas: “Mentalmente estoy cansado”
Por @amatiz12
Pese a que ahora mismo no hay carreras en su programa de ruta, Tom Pidcock no abandona la actividad en el Mountain Bike, donde es campeón olímpico. Eso ha implicado estirar el periodo de entrenamientos y competencias más de lo normal, por lo que siente que es hora de una pausa.
Así se lo hizo saber a Eurosport tras conquistar Nové Město. “Después de esta carrera tomaré un breve descanso, para luego prepararme para el Tour de Francia”, confirmó el británico.
Pero la cuestión realmente, es que el trascender en varias disciplinas, genera más desgaste, mayor tiempo de acción, menor de recuperación. Por eso, el de INEOS, que compite en ruta, MTB y ciclocross, puede replantearse esa dinámica.
“Aunque el ciclismo de montaña me ayuda a estar más fresco mentalmente, noto que el final está a la vista. He estado entrenando desde mediados de enero, que es mucho más de lo habitual. Mentalmente me siento cansado”, se sinceró.
Eso sí, no realizará tan prontamente ese cambio. “Siempre quise ganar la Copa del Mundo o el Tour de Francia, pero después de correr en Tokio sé que los Juegos Olímpicos trascienden el ciclismo. Definitivamente quiero defender mi título”, explicó quien el año entrante pondrá foco especial en el desafío que planteará París 2024.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Si está pensando en defender el título olímpico, definitivamente no es un hombre para Ineos estos años. Se hubiera pensado que el objetivo era ser campeón olímpico y luego dedicarse a la ruta. Creo que Pidcock tiene que organizar su cabeza.
Buenos tardes,
Lo importante -a mediano y largo plazo- no es que este prodigio multipotencialista de casi 24 años, se sienta “mentalmente cansado” (ya se le pasará con unas semanas de descanso)_ lo verdaderamente importante lo expresa él mismo: “(…) sé que los Juegos Olímpicos trascienden el ciclismo”… Eso lo dice todo y (en mi opinión) es más digno de un titular que un simple cansancio temporal que se sabía algún día llegaría.
Si todo les sale como lo tienen planeado, Thomas Pidcock podría convertirse en doble campeón olímpico e igualar, con sólo 24 años, al legendario Julien Absalon, y con enormes posibilidades de superarlo si vuelve a los 28 y a los 32 ¿Por qué no? Su superioridad actual es abrumadora… Imaginemos lo que eso significaría para el ciclismo británico: ¡Eureka!
Para el Ineos y Pinarello, la irrupción del pequeño ‘saltimbanqui de modalidades’ es lo mejor que pudo haberles pasado, tras la frustración por el accidente de Egan Bernal y mientras sus otros pichones cogen vuelo… y desde luego que para el entorno y negocio del MTB, también es una bendición. Sus sorprendentes actuaciones atraen a miles y miles de aficionados nuevos o aburridos; y el retorno publicitario para las dos marcas tutoras del británico no tiene parangon con ninguno de los otros integrantes de la plantilla. Tanto es así que Ineos decició esta temporada contratar a su par femenino: la francesa Pauline Ferrand-Prévot, múltiple campeona mundial.
Verlo el sábado en la pista corta (Short Track-XCC) arrancar en el último lugar, dándole 5 metros de “pasto” al grupo, para luego rebasar poco a poco a sus rivales, ponerse a tiro y atacar en la última vuelta para ganar sobrado… y hoy (en el XCO) de nuevo triunfador ejecutando una hazaña, tras sufrir una dura caída que laceró su muñeca izquierda.. eso, eso no tiene precio_ ¡Es maravilloso!! Para rendirse a sus pies.
Pidcock es garantía de espectáculo puro en los tres mundos que suele visitar, y debemos sentirnos súper afortunados de vivir en su época.
PD: señor, AAM (Anibal Arcila Moreno) aquí, el que tiene que organizar su cabeza, y ampiar el foco y el espectro, es Usted… Más respeto, por favor, para un este genio de la bicicleta.