Van Aert correrá el Tour “de una forma diferente” pensando en el Mundial
Por @amatiz12
El Mundial de Ruta de 2023 se disputará un par de semanas después de la conclusión del Tour de France, lo cual alterará la forma en la que sus principales aspirantes afronten la ronda gala. De hecho, Wout van Aert apuntará a objetivos diferentes -comparado al año pasado- y así usar la cita francesa como preparación para la batalla por el arcoíris.
“Correré el Tour de una forma diferente que el año pasado, porque la última vez no me sentí humano la semana siguiente”, afirmó el belga en entrevista con Wieler Revue.
“Si terminas el Tour de una manera normal, puedes mejorar. Pero el año pasado fue muy duro. El énfasis será más en las victorias de etapa y no en la camiseta verde”, agregó el de Jumbo sobre sus labores, que incluyen el soporte al campeón defensor, Jonas Vingegaard.
Su misión tampoco es sencilla, porque en varias ocasiones ha tenido que emerger como gregario de lujo para sus jefes y ese esfuerzo es innegociable, pues su equipo va con el objetivo de ganar el Tour. Hay formas de limitar el gasto, pero él a comparación de otros favoritos al Mundial, tiene deberes que lo obligan a estar a tope en jornadas donde otros pueden tomarse las cosas con calma.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Van Aert un humanode de esfuerzos gigantescos , capaz de volatas de más de 100 kms a un tren de vatios inimaginable, todo terreno, gran clasicómano entre los mejores, contrarelojero, dominador de relieve en ciclocrós, un competidor que le servirá de gran apoyo a Vingegaard para romper al esloveno en el próximo TDF y será un escudero como siempre de gran respeto para sus rivales. Pertenece a la nueva era que sobrepasa los límites terrenales.