Roglič contra la mala suerte: “No me desesperé cuando tuve la avería”
Por @amatiz12
Sin duda alguna, cualquier mortal habría entrado en pánico al tener una avería mecánica cuando va en camino a ganar algo grande. Pero no Primoz Roglic, que pese al acecho de la adversidad, supo salir adelante y rematar su día de inspiración.
“Se me cayó la cadena, pero no me desesperé y la puse de vuelta”, relató el esloveno sobre el momento de agonía que vivió en pleno ascenso a Monte Lussari. “Por supuesto no quieres que te pasen esas cosas”, agregó.
Como hombre de pocas palabras, no fue tan expresivo con sus emociones tras conquistar otra gran vuelta, aunque su semblante transmitiera esa alegría y alivio tras meses con varios golpes. “Tenía las piernas y la afición me dio más vatios, me hicieron volar”, dijo.
“Es increíble, no sólo por la victoria en sí, sino por la energía y la gente aquí”, sumó en referencia al masivo apoyo de sus compatriotas, que hicieron presencia al ser esta una zona cercana a Eslovenia. La compañía valió la pena.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es importante destacar el apoyo de la afición en esa crono escalada, le dio alas, máxime, cuando tuvo el percance, no se amilanó, mostró casta y madurez, lo que en alguna etapa de su carrera profesional , se le cuestionó ( crono TDF 2020) que llegó desecho y con la carga de la derrota a cuestas. Pero hoy volteó esa faceta y se echó al bolsillo su cuarta grande.
Cabe decir que en esa crono del tour hizo un tiempazo top 5 y le supero un tal Pogacar…
Es el corredor a quien deseo siempre ver ganar. Me parece un ejemplo de casta, entereza, humildad, sobrieda y capacidad de superar adversidades, además de un porrón de clase, por supuesto. Así que estoy encantado. Me ha dado una gran alegría.
Mi reconocimiento también a Thomas. Otro caballero, como Roglic. Y también con merecimientos para un más amplio palmares. Y me descubro ante sus 37 años.
G R A N D E R O G L I C G R A N D E !!!
Ice Man, Roglic , su mentalidad ganadora, jerarquía, disciplina, maestría, pundonor y un numero mas de cualidades mas hacen que sea un Campeón admirado y que genere simpatía, felicitaciones a este grandioso deportista.
Claro que sí, un monstruo Roglic. Pese a las muchas y bravas adversidades que ha tenido a lo largo de su carrera, el tipo vuelve y vuelve otra vez. Jerarquía de un grande, mentalidad ganadora y enorme disciplina; y como si fuera poco, buen tipo. Muy merecido