Oficial: Egan Bernal estará en el Dauphiné, donde afrontará un test clave
Egan Bernal iba a correr el Tour de Noruega que terminó los últimos días de mayo, pero a último momento quedó fuera de ese bloque. Luego se supo que era para disputar el Critérium du Dauphiné, banco de pruebas y puesta a punto por excelencia para el Tour de France.
Pero la noticia es oficial en las últimas horas, cuando INEOS reveló su formación; Bernal estará en Francia junto a Daniel Martínez y Carlos Rodríguez, teóricamente formando un trío para buscar la general. Ben Turner será el principal ladero de los jefes de fila en la montaña, mientras que Ethan Hayter cazará etapas en fuga y sprint. Castroviejo y Fraile completan la alineación que sería muy similar a la que esté en la Grande Boucle.
Bernal viene de ser 8vo en el Tour de Hungría, donde sufrió una dura caída en el comienzo, y antes de eso clasificó en la misma posición en el Tour de Romandía. Lenta pero progresivamente ha ido creciendo en su forma y en Dauphiné se sabrá dónde está parado realmente. Su presencia allí es claro indicador que la escuadra británica lo quiere en el Tour y van a probarlo contra rivales top.
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Da a entender que si irá al Tour, pero xq Bernal entreno solo en Mónaco? La mayoría que va al Dauphine viene de una concentración en Teide. Martínez, Hayter y Rodríguez lo hicieron, entonces xq entrena por separado Bernal, a estas alturas Ineos no tiene ni idea que va hacer en el Tour, lo mas probable es que Dauphine sea un test para saber que rumbo tomar…solo Martínez ,Castroviejo y Hayter me parece que tienen el puesto asegurado.
El Ineos tiene clara la situación de Bernal, ha realizado varios test, mediciones y valoraciones, y el banco de prueba será la Dauphiné , allí medirá su potencial de qué tanto ha avanzado en su progresión ante los top como Vingegaard , Gaudu, Landa, Enric , entre otros, Su papel, considero que será el escudero de Dani Martínez y Rodríguez, y tendrá que forzar la marcha para intentar ir con los de arriba, pero a mí parecer no le va alcanzar para estar en el TDF, seguramente para la V.E llegará en mejores condiciones para ser competitivo. Egan se distingue por la férrea voluntad y la mentalidad de campeón, pero quizás las piernas no estén en el umbral que Él quiere. Esperemos que Martínez, que es una moneda al aire, caiga vertical y firme en el propósito de llevar los galones del Ineos, porque ha tenido más de una oportunidad y aún no la aprovecha. El Ineos debe estar extrañando a Tao Geo y Thomas que indudablemente darían mayor pelea con aspiraciones de victoria.
El Dauphiné es una prueba que pone en gran forma a los mejores del Tour; quien rinde allí, rinde en el Tour; Sky-Ineos la toma como el Test superior directo al Tour. Es un reto para Bernal parecido al 2020; el mejor de la General será el Lider.