Philipsen bate con lo justo a Ewan en un caótico sprint del Tour
Por @amatiz12
Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) triunfó en la cuarta jornada del Tour de Francia 2023, trazada sobre 181.8 kilómetros llanos entre Dax y Nogaro, con llegada en un autódromo. El belga reinó en una llegada caótica donde se registraron tres caídas en los 1500 metros finales.
Nuevamente, reinó la pasividad y excesiva tranquilidad hasta el punto de no ver una fuga hasta falta de 86 km para meta. Para entonces, el pelotón había rodado compacto y su única disputa estuvo en el sprint intermedio conquistado sin inconvenientes por Jasper Philipsen (ADC).
Por demás aclarar que en este contexto, no hay reproches con esta actitud, pues este cartel dio espectáculo en el fin de semana inaugural y correrá ofensivo con Pogacar, Vingegaard y compañía en los siguientes días, y cuando se brinda ese nivel entretenimiento, tienen derecho a darse el lujo de relajarse por un par de jornadas.
Quienes despertaron del letargo fueron Benoit Cosnefroy (ACT) y Anthony Delaplace (ARK), que con la motivación extra de correr por su zona (Normandía), decidieron calentar las piernas y disfrutar por delante de las carreteras que ya conocen como la palma de su mano.
El dúo estuvo algo más de una hora al comando de la carrera hasta que fueron neutralizados a 25 km para la llegada sin mayor esfuerzo por parte del lote, que los mantuvo en un margen de un minuto para no complicarse la vida más adelante.
En la entrada al circuito automovilístico, cuando Mohoric lideraba al lote, el nerviosismo terminó de expresarse con la primera de tres caídas, la cual afectó uno de los grandes favoritos para el sprint: Fabio Jakobsen (SOQ).
Luego, en la reta final, por la parte de atrás, otros dos -un Bora y un Astana- también se irían al suelo, para que segundos después el lanzador de Kristoff también besara el pavimento luego de rozar la rueda trasera de su velocista.
En medio de todo el caos, Philipsen, que iba mal ubicado, volvió a ser salvado por Van der Poel, que en cuestión de nada lo colocó por delante para hacer su sprint frente a Caleb Ewan, con quien tendría una disputa muy ajustada, pero en la que finalmente salió como vencedor, sellando su segundo éxito consecutivo, aunque con más dramatismo esta vez.
Mañana llega la montaña con un tedioso parcial de 162.7 entre Pau y Laruns, con colosos como Soudet y Marie Blanque en el camino. Si el País Vasco no filtró por completo la carrera, esta etapa terminará de hacerlo. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Haciendo énfasis en el párrafo que hablas de la actitud del pelotón, estoy de acuerdo en este contexto, diferente fue mi opinión en lo visto en el Tour UAE que puede ser muy tedioso el escenario pero es que apenas empezando la temporada y se les ve a un ritmo que algunos juguetearon bajándose a caminar, es algo bien distinto, en ese momento varios defendieron que era una profesión muy dura y que era valido para distenciones, para mi fue una burla para la organización, los patrocinadores y espectadores.
Quien necesita un tren de lanzamiento cuando tienes las piernas, pero sobre todo tienes al mismísimo “señor actitud” para dejarte de cara al triunfo.
Hoy ya se configuró el segundo equipo que cumple con su expectativa mínima en el TDF. Una victoria para Cofidis era el objetivo esperado, pero eso resultaría muy poco para Alpecin, yo creo que ellos se plantearon como mínimo dos (2) y de seguro que pueden venir mas.
Espero con ansias el par de jornadas que vienen.
Perdona Alejandro, ¿ o suspendiste en geografía , o te han dado mal los apuntes del recorrido del TOUR ? la región de Francia por la que han pasado hoy es Aquitania, Normandía se encuentra al noroeste de Francia, cercana a las islas británicas.
Buenas tardes, tú también te equivocaste ahí, Normandía está al norte de Francia, al noroeste está la región de Bretaña, y si las dos regiones están cerca a la Gran Britania
Se aprende con todos, sin injurias y faltarse al respeto.