Vingegaard asestó el primer golpe del Tour: “No sabía que Pogačar iba mal”
Por @amatiz12
Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) pasó a la ofensiva y dejó en evidencia la debilidad de Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), que nada pudo hacer cuando el danés puso su motor a tope. La sensación que deja es que el esloveno deberá esforzarse seriamente si quiere hacerse con su tercer amarillo.
“La idea era tener alguien en fuga como puente, y teníamos a tres, lo cual era mejor. Además no teníamos que tirar del pelotón, por lo que era un buen escenario”, detalló sobre la estrategia, algo alterada por la presencia de Jai Hindley adelante, algo a lo que le sacaron provecho dejando toda la responsabilidad a UAE.
Sobre el momento clave, optó por ir a la ofensiva porque sus sensaciones eran óptimas, más no porque haya detectado flaqueza en su rival. “En la última subida me sentía bien, así que le dije a Sepp (Kuss) que se pusiera al frente para así atacar… no sabía que Pogacar iba mal”, admitió.
Lo que sí tiene claro es que sólo ganó una batalla, más no la guerra. “No sé cómo esté él (anímicamente), pero lo conozco y es un luchador, no se rendirá hasta el final”, cerró quien ahora es el segundo clasificado de la general, ya con 53″ de ventaja sobre el mejor joven de la prueba.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Hasta Hoy, no ha terminado aún, Vingegaard continúa demostrando que es el mejor escalador de la actualidad
Si no pasa nada extraciclístico , caídas, lesiones ni enfermedades , se apunta el danés estratosférico a su segundo tour consecutivo, está un escalón por encima de Tadej en las cuestas y desde hace dos años, y en la tercera semana, en la crono lo ajusta y en las dos etapas de alta montaña de la tercera semana lo abrocha. Ese es el panorama que se ve, Vingegaard capaz de resistir de la et 1 a la 21, en el mismo nivel, no se agota y cada día empuja más vatios. Hombre tour y a toda por la victoria.
Don salaito buscando nuevas victimas para sus ya famosas y desacertadas predicciones.
Habría apostado por Pogacar pero por suerte los pronósticos desde hace unos tours se rompen. Gran victoria de Hindley al que les costará sacar del podio.
Hoy nadie, absolutamente nadie pudo reservar alguito, ni siquiera los de la gruppetta pues se arriesgaban a quedar OTL.
En las primeras etapas de alta montaña del TDF2022 se corrió en promedio a 33 y 35km/h, hoy se corrió a 41.17 kmxh (mas rápido que ayer) y aunque los escenarios no se pueden comparar directamente si nos da una idea del ritmo de carrera de un escenario y otro.
Pogacar no tuvo su mal día, pero parece que en escenarios de encadenados por muy bueno que seas no puedes ir con él guardando para el final pues el esloveno te fulminará en un sprint de montaña, si lo carrereas desde el principio tal parece que lo podrás fundir.
Claro, la pregunta es ¿quien a parte de Vingegaard tiene con que mantener alto el rodaje en una etapa de alta montaña todo el tiempo? y sobre todo ¿que pueda hacerlo en las siguientes etapas? ¡¡Esto es de extraterrestres eh!!
Llegó la primera prueba de fuego en la montaña, ya al inicio en la medida montaña pogacar le ganó segundos de bonificación a VINGENHAR. Ahora en la primera jornada de alta montaña le mete tiempo valioso y que se seguro tendremos un tour de Francia emocionante de principio a fin.!!!
Cuando POGACAR atacó ganó unos pocos segundos en bonificaciones porque VINGEGAARD simplemente se le pegó a su rueda. Luego el campeón hace un solo ataque y POGACAR pierde más de un minuto, está claro quien será el vencedor.