El entrenador de Pogačar explica cómo su falta de entrenamiento lo mermó en este Tour
Por @amatiz12
La mediocre preparación que tuvo Tadej Pogacar en la recta final previa al Tour, claramente le impidió exprimir su máximo potencial, aunque a juicio de este servidor, no es justificación de su derrota, propiciada por un rival que se ha confirmado superior. Sin embargo, es lógico que podría haber dado más batalla de haber aterrizado con una mejor aproximación.
“Con Tadej, antes del Tour, siempre habíamos hecho dos bloques buenos de entrenamiento de un mes cada uno, pero este año solo nos ha dado tiempo a hacer uno”, detalló Íñigo San Mallín, entrenador del esloveno, a Carlos Arribas en el periódico El País. Su fractura de escafoides lo privó de hacer ese bloque en mayo. “No sabemos de nadie que haya ganado un Tour de Francia con un mes de entrenamiento”.
¿Porqué creyeron en que podía hacerse con el título con una preparación lejos de ser óptima? “Nos dejamos, quizás, engañar por los números, que eran muy buenos en la concentración de Sestriere, y luego ganó muy fácil el campeonato de Eslovenia, y empezó el Tour muy fuerte… Y así se nos fue olvidando a todos, tanto a nosotros en el equipo, como a la prensa, como a los aficionados, que era una misión muy difícil el ganar el Tour con un mes de entrenamiento, con un bloque y no con dos bloques”, reveló.
La lección que les va dejando esta derrota, es que “para hacer el Tour de Francia hay que hacer dos bloques y no uno”, aunque lógico, no se explaye en otros detalles que deberán de ajustar para que esté a nivel de su oponente danés, que es realmente el único que ha podido superarlo. Tiene el mérito de que con todas las dificultades, conserva el subcampeonato.
“Queríamos una batalla con Vingegaard hasta el último metro. Él nos la ha dado. Y mirando todos los datos, vemos que estamos hablando de que con un mes de preparación está haciendo el segundo en el Tour de Francia. Para mí hay que descubrirse. Hay muchos otros corredores que igual hubiesen reventado, y sería décimos o vigésimos. Tadej ha seguido peleando y peleando y peleando. Hacer segundo no es moco de pavo. Tadej es humano y el ciclismo también. Estamos ante una nueva época del ciclismo llena de emociones”, coincidió San Millán.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es increíble que los fanaticos de Pogacar sigan justificando su derrota.
Y proclaman que el triunfo de Vingegaard fue por casi por suerte divina.
Ya es segunda vez que Jonas le gana a Tadej.
2 victorias por suerte.
Ahora vendrán los rumores de doping…etc etc.
En GV el danés es lejos el mejor y punto.
mauricio: ¿ podes precisar quienes son los fanáticoss de pogacar que siguen justificando la derrota ?. Lo tirás por los dichos del entrenador, San Mallin ?. De ser así, yo más bien lo que observo es que el tipo trata de resaltar el poderío de su pupilo al estar 2do en la Gral y no del 6 al 10, teniendo en cuenta la preparación insuficiente que alega. Pero no más que ello. No está queriendo decir que si hubieran podido hacer la preparación del tour 10 puntos esto era pan comido. Entiendo que quiere hacer notar que la cosa no se pudo llevar a cabo completamente bien, y que por ello han pagado el alto precio de quedar a casi 8 minutos del danes, una diferencia anormal, astronómica, descomunal. Evidentemente, visto lo que hemos podido ver en este Tour, a Vingegaard no le podía ganar absolutamente nadie.
https://www.corriere.it/sport/ciclismo/23_luglio_20/vingegaard-sospetti-allenamento-tecnologia-crono-b8d61e38-26c7-11ee-8ff1-5e0f92474986_amp.html
Pogačar al ser otra estrella sideral , su equipo quiere bajarle la presión de la avasallante derrota que le viene propinando Lance Vinge desde el pre 2021, 2022 y este 2023 , razones como la falta de Kms y entrenamiento , apresuramiento de competir al reincorporarse de su fractura, sin estar totalmente restablecido, que llegó sin fondo y lo pagó caro en la última semana, en fin una forma de contrarestar al danés, es prepararse para igualar o mover algunos wats más en la montaña, estudiar a fondo y en detalle las Cronos , disminuir su deseo ferviente de atacar en cuanta tachuela se le presente, armar un dúo con Ayuso para romper a Jonas, el tour de 2024 tiene dos finales brutales, la etapa 20 y la 21. El esloveno con 24 años le queda un lustro para equiparar y porque no, sobrepasar a Vinge, que es el rey absoluto del tour camino de llevarse al menos cinco, teniendo en cuenta que llega pletórico sin pizca de fallecimiento y mucho menos pájara alguna , único ciclista de los que se recuerden en el tour que no entra en crisis ni física ni mental y se le suma que sube como una moto rompiendo récords de subidas.
Corrijo desfallecimiento ..
Si estuviera de líder y de una manera solida seguro no habrían salido estas declaraciones, es abrir el paraguas.
pogacar ya no es el mejor corredor del mundo…Ahora es Vingengaard…ya van 2 palizas que le pega el danes al esloveno…..el que gana la
lejor carrera del mundo es el mejor ciclista….ENTIENDANLOOOOO….no sean pateticos periodistas