Desde Jumbo aseguran que Vingegaard no consume cetonas
Todo ganador del Tour de France debe enfrentar las sospechas por dopaje, pues las dudas nunca faltarán tomando en cuenta la oscura historia de este deporte. Desde su equipo negaron esas especulaciones y hasta afirmaron que no consume las famosas cetonas.
“Las cetonas, Jonas las rechaza, no las quiere. Ni siquiera el paracetamol, no le gusta tomarlas”, aseveró Richard Plugge, mánager del Jumbo-Visma, a L’Equipe, en aras de despejar cualquier incógnita sobre su pupilo, que debería de coronarse mañana por segunda ocasión en los Campos Elíseos.
Este es un producto que el mismo cuadro neerlandés aceptó abiertamente utilizarlo, aunque genere debate sobre si debería ser considerada una sustancia ilegal por su presunto efecto en el rendimiento y consecuencias a la salud. Al margen de las teorías alrededor de las cetonas, por lo menos la versión oficial es que el mejor vueltómano de la actualidad no las consume.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Los ciclistas top de grandes vueltas, con condiciones atléticas propias y diferenciales,, a lo largo de esta historia por más de 100 años han acudido a ayudas suplementarias de todo tipo para afrontar estos esfuerzos gigantescos de tres semanas para muchos tildados de inhumanos , desde la época de los Bartali, Coppi, Anquetil, Merckx, Gimondi, Hinault, Lance, Indurain, Contador, Froome, la generación de ayer no ha sido diferente a las del presente, la cultura de los suplementos, es un axioma del ciclismo, y en estas generaciones , se han destacado con escritos de elogios en numerosos diarios y han salido con todos los honores en la TV, las hazañas épicas de los Pantani, Valverde, Ullrich,Jalabert, Rominger, Cipollini , Olano,‘Triki’ Beltrán, Juanjo Cobo, Heras, Botero, Fignon , Basso, Chiappucci, Bugno, Roche, Riis, Delgado, entre el top 100 de los que han marcado diferencias. Ya es tan normal y tan incontrolable que ya varios proponen y refiero una cita de Julian Savulescu : “NO SÓLO MEJORARÍA EL ESPECTÁCULO, SINO QUE ADEMÁS TERMINARÍA CON UNA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD NETA DONDE SÓLO SON PERJUDICADOS AQUELLOS QUE SON CAZADOS, AUNQUE TODOS SE DOPEN”. Los Transformers , no son más que una mera continuidad y que difícilmente cambiaría con la complacencia de la carpa y sus amiguetes WADA, AMA, TAS, ASO.
Llevan dos décadas las cetonas en el escenario deportivo, el ritmo de la tecnología, la medicina, y de todo en general va al ritmo que se rompen los records, es decir a diario, luego eso nos daría a pensar que las cetonas es algo tan trillado en el pelotón como sus mejoras. Con toda seguridad ahora hay nuevas cosas. Todo va muy rápido menos los métodos de detección que se quedaron en los noventas y parece que de manera muy conveniente; buscar fluidos solo tiene sentido para los equipos de menor presupuesto.
Un ciclismo en manos de la UCI hipocrita, acepta las cetonas pero persigue al Tramadol, que chantajea a sus equipos por debajo de cuerda para obligarlos a ejecutar sanciones simbólicas saltándose los reglamentos y las normas oficiales, en vez de tener la valentía y autoridad, que desde luego no tiene, pues a alcahueteado a los verdaderos dopados librandolos de verdaderas sanciones.